«Ningún ser humano resultó dañado en el desarrollo de este producto», dice el eslogan de la marca sueca Oumph!. La llamativa estrategia de marketing no solo lo logró sino que también les otorgaron un reconocimiento. Fue en una competencia donde se presentaron 1.919 candidaturas y esta hamburguesa «caníbal» logró imponerse en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Francia.
Sin embargo, ésta hamburguesa vegana está hecha es total y completamente de origen vegetal: tiene soja, hongos, proteínas de trigo, grasas vegetales y una mezcla de especias, entre otros ingredientes.
“Estoy increíblemente orgulloso de este premio y del gran trabajo en equipo detrás de él. Nuestra misión es cambiar la forma de comer de las personas, y es nuestro deber utilizar la creatividad como herramienta para que este cambio suceda. Como una marca pequeña, debemos ser audaces y estar listos para superar algunos límites para romper, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que estamos haciendo precisamente eso”, dijo Henrik Åkerman, líder de marca global en Oumph! a diferentes medios internacionales.
¿De dónde surge la idea de que el sabor de la hamburguesa es de carne humana?
En la publicidad emitida en Halloween del año pasado, se puede ver al chef explicar que creó la hamburguesa basado en testimonios de caníbales reales, por ejemplo de un hombre que se había arrancado parte de la carne de su cuerpo, la había freído y había dicho: “Es la carne más rica que he probado, parece de cerdo y tiene un exquisito gusto dulce”.
Asimismo, el líder global de la firma, manifestó estar «increíblemente orgulloso de este premio y del gran trabajo en equipo detrás de él”.
Junto con esto, señaló que “nuestra misión es cambiar la forma en que la gente come, y es nuestro deber usar la creatividad como una herramienta para hacer que este cambio suceda. Como marca pequeña, debemos ser audaces y listos para superar algunos límites para romper, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que estamos haciendo precisamente eso».