Una mujer de 57 protege a los turistas de Venecia de los carteristas

Redactora
¡Valora esto!

Durante las últimas tres décadas, Monica Poli, cariñosamente conocida como la «Guardiana de Venecia», ha estado dedicando su tiempo a patrullar las calles de la ciudad para proteger a los turistas de los carteristas. Poli es parte de un grupo de alrededor de 50 personas que comenzó en Venecia hace aproximadamente 30 años, siendo el pionero de su tipo en Italia.

«No somos el único grupo; también existen en Milán y, creo, en Roma. Incluso hay uno en Barcelona, España», comentó Poli. La labor de estos grupos dedicados a combatir a los carteristas es de suma importancia en las ciudades turísticas, donde los visitantes con frecuencia se convierten en víctimas de este tipo de delitos.

Image Image 78

La valiente residente de Venecia optó por sumarse a las redes sociales con el fin de propagar su mensaje a nivel internacional. «Hemos establecido cuentas en TikTok e Instagram para que personas de todo el mundo sean conscientes de la necesidad de tener precaución cuando visiten Venecia», expresó.

Monica Poli se dedica a la limpieza de oficinas durante la mañana, pero destina varias horas después del trabajo a patrullar las calles de Venecia, una tarea que puede extenderse desde tres hasta seis horas.

Cuando se le consulta sobre cómo logra identificar a los carteristas, Poli responde con seguridad:

«Tengo una especie de sexto sentido. Observo la forma en que miran a las personas y a las bolsas. No me inquieta cometer un error al señalar a alguien. Cuando los detecto, sé de inmediato que son carteristas. Lo reconozco al instante».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *