Natalie Simms, una mujer de unos 30 años que vivía en San Antonio (Estados Unidos), se encontraba sentada en la acera de la calle, esperando a que su novio llegara. Cuando de repente se acercó la policía y todo cambió….
Los oficiales de policía se acercaron para registrarla a ella y a su auto, que se encontraba estacionado enfrente, pensando que podía tener drogas ilegales en su posesión.
Llamaron a una mujer oficial para que la registrara por completo. Al lugar llegó la oficial Mara Wilson, quién le preguntó si tenía algo ilegal encima.
«No, señora, nada», respondió Simms.
Más tarde, Wilson, quien supuestamente no tenía una orden judicial en ese momento, le preguntó a Simms si podía bajarse los shorts. En público, mientras los automóviles pasaban, Wilson realizó una búsqueda en la cavidad vaginal, según la demanda. Wilson le indicó a Simms que «abriera las piernas» y le preguntó: «¿Tienes algo aquí abajo?».
«Natalie comenzó a darse cuenta, con sorpresa, de lo que el oficial Wilson pretendía hacer», según la demanda. «El oficial Wilson intentó meterse en los pantalones de Natalie e hizo contacto con su vello púbico y su vagina».
Cuando Simms le dijo a Wilson que estaba en su período, la demanda alega que Wilson mintió diciendo que no iba a meterse en sus pantalones sino que simplemente «miraba». En cambio, con cinco oficiales varones observando, Wilson «abrió los pantalones y la ropa interior de Natalie».
Después de notar el cordón de tampón de Simm durante su búsqueda decidió tirar. Ella lo hizo «sabiendo que Natalie estaba en su período», y aunque «Natalie no había dado su consentimiento para tal búsqueda, captura y / o uso de la fuerza», según la demanda.
«¿Eso es un tampón?», Wilson preguntó.
«Está lleno de sangre, ¿verdad?», dijo Simms, en estado de shock. «¿Por qué harías eso?».
«No lo sé. Parecía que tenías cosas allí».
Después del operativo, Simms demandó a la ciudad de San Antonio y a la oficial Wilson, quien ahora está retirada de su trabajo, alegando que el encuentro fue una «violación flagrante» de sus derechos constitucionales que «resultó en un daño significativo y duradero».
«Natalie sufrió una exhibición impactante de lo que puede ocurrir cuando el poder policial no se controla. Natalie fue humillada y degradada como resultado de las acciones del oficial de policía», dijo su abogado Dean Malone a la estación de noticias local WOAI en marzo de 2018. «Tenemos la intención de buscar daños completos disponibles bajo la ley y esperamos presentar la horrible experiencia de Natalie a un jurado».
Sin embargo, en un giro sorpresivo al caso de Simm, los abogados de la ciudad ofrecieron 205.000 dólares a Simms, que ahora tiene 40 años. El jueves, el ayuntamiento votará sobre el acuerdo propuesto, según San Antonio Express-News. El periódico agregó que Simms y su abogado acordaron esa suma, que se pagará del Fondo de Responsabilidad de Autosuficiencia de la ciudad, de acuerdo con la agenda de la ciudad de la reunión del jueves.
El abogado comunicó que las dos partes fueron a mediación y finalmente negociaron el acuerdo propuesto. Dijo que si el ayuntamiento no acepta esa cantidad, están completamente preparados para ir a juicio.
«El oficial Wilson había violado a Natalie por vía vaginal, y parecía que podría violar a Natalie analmente. Lo estaba haciendo sin una orden judicial, sin personal médico presente, y en una calle pública a la vista de varias personas que pasaban por allí», decía la demanda.
Después de que los oficiales no encontraron nada la dejaron ir como si nada hubiera pasado.
Se tomó siete pintas de cerveza para animarse a entregarse a la policía… resulta que no era buscado
Un hombre de Texas (Estados Unidos) se tomó siete pintas de cerveza para tomar el valor de ir a entregarse a la policía. Cuando llegó a la comisaría le informaron que no lo estaba buscando y fue devuelto a su casa.
Billy Bob Hall, de 59 años, entró en el vestíbulo de la Cárcel del Condado de Parker de Weatherford aproximadamente a las 19.00 horas el lunes 23 de septiembre y declaró que era buscado por violación de libertad condicional.
Sin embargo, al verificar la información, la policia le dijo que no estaba siendo buscado. Continuar leyendo…