Algunas cosas salvajes e inesperadas pueden suceder durante el viaje. Tomemos, por ejemplo, uno de cada 26 millones de pasajeros nacidos en un avión. Si bien es increíblemente raro, esto sucedió recientemente cuando una mujer dio a luz a su bebé en un vuelo de American Airlines de Nueva York a Punta Cana, República Dominicana, y la hermana de la mujer, Kendalee Rhoden, publicó todo sobre la ocasión en TikTok.
Rhoden dijo que el bebé nació prematuro y que su hermana estaba en el tercer trimestre. Los médicos generalmente están de acuerdo en que es seguro volar durante el embarazo hasta aproximadamente las 34 a 36 semanas, pero el límite puede ser más corto para un embarazo de alto riesgo. La política de American Airlines requiere una nota del médico si decide volar dentro de las cuatro semanas de su fecha de parto.
Rhoden señala en videos posteriores que cuatro enfermeras en el vuelo ayudaron a dar a luz al bebé en primera clase con aproximadamente 90 minutos restantes del vuelo. Cuando el vuelo aterrizó, su hermana se reunió con los pilotos que los llevaron a salvo a tierra.
En cuanto a la ciudadanía del bebé, la mayoría de los países siguen el principio de “jus sanguinis” que otorga al bebé la misma ciudadanía que sus padres. Pero si el bebé nace sobre el océano, se complican las cosas. Algunos bebés se consideran ciudadanos del país en el que está registrada la aeronave, y algunos países otorgan la ciudadanía a los bebés que se considera que están en el espacio aéreo de un país (incluido EE. UU.).
Y si bien es cierto que algunas aerolíneas han ofrecido vuelos gratuitos a los bebés que nacieron a bordo, es bastante raro. Independientemente de lo que suceda con los vuelos gratuitos, no se puede negar que este es un bebé especial.