Una pareja compró una isla deshabitada para vivir porque era más barato que el depósito de una casa

Una pareja compró una isla deshabitada para vivir porque era más barato que el depósito de una casa
Redactora Social
¡Valora esto!

La pareja estadounidense-holandesa compró la isla de dos acres y medio.

Una pareja está viviendo el sueño después de comprar una isla deshabitada en Finlandia porque costaba «menos que el depósito de una casa».

Todo comenzó cuando Oliver Russell, de 24 años, que es mitad estadounidense y mitad finlandés, visitaba a familiares y amigos en el país nórdico durante sus vacaciones de verano.

Al crecer en Laguna Beach, California, siempre había pensado en mudarse a Helsinki, y en 2022, hizo exactamente eso: se mudó de Fort Collins, Colorado, después de no poder obtener la matrícula interestatal a Finlandia para estudiar negocios internacionales.

Después de establecerse, Oliver terminó conociendo a su novia Helena Tomaszewska, de 20 años.

En lugar de hacer lo habitual y conseguir un apartamento caro en la ciudad, la pareja optó por algo mucho más barato y mucho más grande.

Tras mudarse en agosto de 2022, a la pareja le encantó la idea de tener una casa de verano.

El estudiante de negocios explicó: «Me enamoré de la idea de ir a Finlandia y estudiar allí. Como ciudadano finlandés, recibí educación gratuita y ha sido increíble aquí y he disfrutado mucho de mi tiempo aquí».

«En Finlandia, la vida en una cabaña de verano es una parte importante de la cultura y yo venía aquí todos los veranos. Me encantaba la vida en una cabaña de verano y quería una propia».

Al consultar los precios de las propiedades, Oliver ingresó en un sitio web inmobiliario y encontró una isla que había estado vacía durante 10 años por solo 36,569 dólares.

En el listado de propiedades, dijo: «Estaba buscando más diversión, estaba navegando en un sitio web inmobiliario y encontré la isla».

«Terminó siendo más barato que un terreno normal que podría comprar, así que lo aprovechamos».

«Ofrecí 31,000 y me aceptaron».

La pareja llegó a su nuevo hogar en junio de 2024 y notó que era prácticamente inhabitable, así que se pusieron a trabajar.

Oliver dijo: «Hicimos una estructura con troncos que talamos de los árboles y conseguí una tarima en una ferretería».

«Luego construimos un cobertizo y ahora estoy tratando de construir una estructura de ducha para que podamos lavarnos mientras estamos en la isla».

«Queríamos instalar el campamento base para tener un lugar cómodo donde quedarnos mientras se realiza la gran construcción el año que viene».

Ahora pasan la mayor parte de los fines de semana trabajando en su casa y están en proceso de construir una cabaña de verano con una elegante sauna.

Oliver dijo: «El sueño máximo es construir una cabaña de madera para el verano».

«Pero primero queremos construir una cabina de sauna; según las reglas, un tercio del terreno tiene que ser una cabina de sauna».

«No nos hemos fijado plazos muy estrictos, ya que hemos tenido muchas experiencias de aprendizaje».

«Es un gran compromiso, especialmente ahora que tanto Helena como yo somos estudiantes».

Añadió que ha sido un reto «lograr el trabajo», pero que también «ha sido divertido», y añadió: «Cada vez que vamos a la isla, no parece que sea nuestra; es muy agradable estar allí.

«Es muy tranquilo y, como es una isla, nadie puede tropezar con él».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *