En 2017, China Merchants New Energy Group (CMNE) construyó una planta de energía solar en Datong, China. La compañía, que es uno de los operadores de energía limpia más grandes del país, «decidió divertirse un poco con su diseño», informa Business Insider.
CMNE construyó una granja solar de 100 hectáreas con la forma de un panda gigante. Panda Green Energy, que desarrolló la granja, utilizó silicio monocristalino más oscuro y celdas de película delgada más livianas para crear el efecto visual de los paneles solares oscuros y claros, dando textura a la imagen del panda gigante.
La creación se conoce como Panda Power Plant y, según CMNE, producirá 3.200 millones de kilovatios-hora de energía solar en 25 años. Esto anulará la necesidad de millones de toneladas de carbón, lo que ayudará a reducir las emisiones de carbono en 2,74 millones de toneladas en el país más poblado del mundo.
La granja es la primera de 100 plantas solares inspiradas en animales que se construirá en China y otras partes de Asia en un esfuerzo por crear conciencia sobre la energía limpia.
El primer pueblo del mundo en utilizar solo energía solar se encuentra en Argentina
Olaroz Chico, un pequeño pueblito ubicado en el norte de Argentina, se convirtió, según las autoridades, en el primer lugar del mundo en utilizar solamente energía solar. Continuar leyendo…