Una teoría de conspiración ampliamente compartida a través de las redes sociales, vincula las redes 5G con la pandemia de coronavirus.
Hay muchas personas que creen que la radiación de los mástiles 5G causa riesgos para la salud y reduce el sistema inmunológico de las personas. Y las autoridades, de muchos países de alrededor del mundo, están preocupadas ya que afirman que se trata de una teoría peligrosa que lleva a la gente a actuar de manera incorrecta.
Pero los teóricos de la conspiración en todo el mundo han estado advirtiendo sobre los riesgos para la salud, con afirmaciones de que 5G le dará cáncer.
En 2018, una historia sobre pruebas 5G que mataron a cientos de aves se volvió viral, pero fue desacreditada.
Incluso hay peticiones de «Stop 5G» y grupos de Facebook, que atraen a decenas de miles de personas con miedo.
«Los cánceres pueden surgir cuando sufres mucho daño celular», dijo el Dr. David Robert Grimes, físico irlandés, investigador del cáncer y destructor de mitos científico.
«Entonces, si nuestro ADN se rompe o es abordado por fuerzas externas, muta y finalmente se convierte en cáncer».
Algunas radiaciones tienen suficiente energía para separar los enlaces químicos y el ADN, y eso se conoce como ionizante.
El tipo de señales que emite tu teléfono es la radiación de microondas. Es bajo en el espectro electromagnético y, por lo tanto, no es ionizante.
«La radiación de microondas es mucho menos potente que incluso la luz visible», dijo el Dr. Grimes.
«Estamos hablando de una diferencia de 1,000 veces entre los fotones de microondas y la luz visible.
«Sabemos que la luz visible no es ionizante, no rompe los enlaces, de lo contrario habríamos tenido problemas para ver la televisión».
«Básicamente no nos preocupa la exposición a largo plazo, porque simplemente no tiene la energía».
Una de las teorías…
«Todos los chinos recibieron vacunas obligatorias el otoño pasado» y en el que se cuenta que esas vacunas habrían sido activadas gracias al 5G utilizando el polvo inhalado que lanzan los chemtrails.
Otra de las teorías afirma que…
Otra versión de esta conspiración asegura que Wuhan fue la primera ciudad china en implantar redes 5G y que la enfermedad que causa el coronavirus es el resultado de un exceso de exposición a esas ondas.
Los siguientes países en probarlo fueron Italia y España, otros de los grandes afectados por el coronavirus. Y, según esta teoría, esto se termina de confirmar si vemos el caso de Ecuador, el país de Latinoamérica en donde se probó el 5G. Y que actualmente es en donde se registran más casos y ha sido más afectado por este virus.