El fotógrafo australiano Tim Samuel logró obtener una foto única en la vida mientras buceaba en The Pass cerca de Byron Bay, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, Australia. Las maravillosas imágenes presentan la extraña visión de un pez atrapado dentro de una medusa. Aún más inusual es que, según Samuel, el pez atrapado podía controlar para donde mover la medusa, algo así como un submarino vivo y que respiraba.
Las tomas parecen capturar la expresión de horror (¿o tal vez confusión?) en el rostro del pobre pez, confinado en su prisión de gelatina.
Fotógrafo durante más de cinco años e instructor de surf antes de eso, Samuel afirma no haber visto nada como esto en todos los años que pasó en el agua.
A pesar del rostro preocupado del pez, Ian Tibbetts, profesor asociado de la Universidad de Queensland, explicó a Australian Geographic que «es difícil saber si acaba de ocurrir un desastre o si el pez está feliz de estar allí». Algunas razas de peces buscan refugio debajo de los aguijones de las medusas, por lo que tal vez este pequeño se equivocó un poco. De cualquier manera, los disparos de Samuel ciertamente ganan el premio a la vista más extraña del día.