Situado en la región de la Patagonia de Chile, el Parque Nacional Torres del Paine es distinguido por sus altas montañas, témpanos que se aferran a glaciares y pampas doradas que conservan fauna autóctona como los guanacos. La imágen más icónica de este lugar es la que representa las tres torres de granito, que originan el nombre del parque y las cimas con formas de cuernos, bautizadas como ‘Cuernos del Paine’.
Se trata de una de las áreas silvestres protegidas más importantes de Chile, por lo que su preservación es prioritaria para el personal de los parques naturales de la zona. Es justamente por eso que, ante un suceso en el que su integridad pueda verse en riesgo o en alerta, las autoridades oficiales actúan de manera inmediata y sin piedad.
Así fue como, detuvieron a una turista italiana por haber realizado una pintura sobre una piedra dentro del área que comprende al Parque Nacional Torres del Paine.
Mencionada como protagonista de este hecho de vandalismo, fue demorada por Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales.
La policía encontró a la turista en el interior del hostal donde se alojaba y procedió a su detención “por una orden del fiscal en jefe de Puerto Natales, por el delito de daños que guardan realización con un rayado efectuado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, específicamente en el sector denominado mirador base”, señaló el subcomisario Soto.
Aún así, arrepentida por su mal accionar, la ciudadana italiana hizo pública una disculpa en su cuenta de Instagram por haber realizado tal dibujo: «Me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como ESTÚPIDO, REALMENTE ESTÚPIDO (sic) dibujo votivo en la montaña. Te pido disculpas sinceramente».
Si quieres conocer más sobre tus lugares favoritos, ¡síguenos en Instagram!
Detienen a dos turistas argentinos por dañar y defecar en un templo de Machu Picchu
Turistas argentinos fueron detenidos en Perú acusados de ingresar ilegalmente a la histórica ciudadela inca de Machu Picchu durante la madrugada y de provocar daños en uno de sus muros, así como también de defecar en el lugar.
El grupo de viajeros habría ingresado a la ciudadela inca la noche del pasado sábado y fueron atrapados por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.
Al momento de ser detenidos estaban en la zona del mirador del “Templo del Sol” y los agentes les atribuyen haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela.
Los turistas están acusados de haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña. Además de los daños materiales, la dirección regional de Cultura en Cusco informó haber encontrado materia fecal en el templo, lo que considera prueba de que los turistas defecaron en el lugar. Continuar leyendo…