Unicef usó por primera vez drones para entregar vacunas en zonas remotas

drones
Redactor
¡Valora esto!

Muy pocos saben dónde queda Vanuatu. Sin embargo, esta pequeña nación insular en el Pacífico Sur se convirtió en el primer país donde se usan drones comerciales para distribuir vacunas.

Según explicó UNICEF, entregar vacunas en Vanuatu era una tarea extremadamente complicada, porque éstas deben estar almacenadas a temperaturas específicas para garantizar su eficiencia.

Y además, porque para llegar a las zonas remotas de Vanuatu se requiere viajar a pie durante varias horas, incluso días, además de que deben administradas por personal calificado.

image 1366 2000

Por eso, se planteó la idea al Ministerio de Salud de Vanuatu de usar drones para entregar vacunas. Estos son propiedad de una compañía australiana llamada Swoop Aero, quien se encarga de operarlos bajo las indicaciones de la UNICEF y el gobierno de Vanuatu.

Durante estas primeras pruebas, los drones viajaron más de 50 kilómetros y aterrizaron a dos metros del destino deseado, es decir, todo un éxito.

Finalmente, el drone sobrevoló 40 kilómetros de un área montañosa desde el lado occidental al oriental de la isla y trasladó las vacunas en una caja de poliestireno con hielo y un indicador electrónico para medir la temperatura.

Un total de 13 niños y 5 mujeres embarazadas fueron vacunados en este primer envío.

Drones encuentran más de 100 ballenas encarceladas en jaulas secretas bajo el agua

image encuentran orcas atrapadas en carceles en rusia medium

Realmente indignante: videos filmados por drones hallaron más de 100 cetáceos encerrados dentro de unos pequeños contenedores que parecen jaulas, en la costa rusa del Pacífico, cerca de la ciudad de Nakhodka.

De acuerdo con la organización mundial a favor de la vida silvestre, Whale and Dolphin Conservation  (WDC), éste es el mayor número de animales marinos privados de su libertad. Se cree que los cetáceos fueron capturados para ser vendidos a parques temáticos en China. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *