Drones encuentran más de 100 ballenas encarceladas en jaulas secretas bajo el agua

orcas
Redactor
¡Valora esto!

Realmente indignante: videos filmados por drones hallaron más de 100 cetáceos encerrados dentro de unos pequeños contenedores que parecen jaulas, en la costa rusa del Pacífico, cerca de la ciudad de Nakhodka.

De acuerdo con la organización mundial a favor de la vida silvestre, Whale and Dolphin Conservation  (WDC), éste es el mayor número de animales marinos privados de su libertad. Se cree que los cetáceos fueron capturados para ser vendidos a parques temáticos en China.

En total, se han contado 11 orcas y 90 ballenas beluga que están atrapadas en la llamada “cárcel de ballenas”.


Tan sólo en China hay más de 60 parques marinos y 12 más están en construcción. La compra y venta de ballenas para entretenimiento es completamente ilegal, pero esta ley internacional se viola de manera rutinaria. 

Los activistas de Greenpeace Rusia han definido esto como una tortura y además dicen que por el tamaño de los recintos y la cantidad de animales, también puede haber bebés.

image drones encuentran carcel de ballenas en rusia atrapadas medium
(Foto: RT)

Los fiscales que se encuentran investigando el caso,  dicen que van a averiguar si los cetáceos capturados en verdad serán usados con fines científicos o educativos. Sin embargo, las grabaciones muestran, para empezar, muchos más ejemplares que los 13 que tenían permitido capturar con fines científicos a principios de este año. 

Los expertos están verdaderamente preocupados no sólo por los animales enjaulados, sino también por el futuro de estas especies marinas.

Tocaron música clásica en el mar y las ballenas les agradecieron de una manera sorprendente

Un grupo de músicos decidieron embarcarse en el mar, montar un escenario y dedicarles algunas piezas de música clásica a las ballenas. Nunca se esperaron la respuesta que recibirían de ellos, ¡nunca la olvidarán!

Bajo la dirección de David Denneen, este equipo de personas, decidió encarar este proyecto para observar la respuesta de las ballenas. La música es universal y las ganas de comunicarse también, porque en este video quedó en claro como todos, sin importar la raza, supieron comunicarse a la perfección. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *