El pasado 27 de Enero, la aerolínea United Airlines se convirtió en la compañía de transporte aéreo más importante de Estados Unidos en tener su propia academia de vuelo. El nombre de este nuevo instituto es United Aviate Academy y representa un gran momento en la historia de la aerolínea en tanto la compañía tiene la meta de entrenar a 5.000 pilotos nuevos en su propia escuela para 2030.
La aerolínea apunta específicamente a que al menos la mitad de las personas que vayan a prepararse a la academia sean mujeres o personas de color, con la intención de diversificar este segmento en particular de la industria de la aviación. Vale tener en cuenta que la compañía ya se encuentra en camino para lograr alcanzar este punto de referencia, siendo que el 80% de las personas que asistieron a las clases inaugurales eran mujeres o personas de color
«Nuestrxs pilotxs son los mejores en la industria y han establecido un alto nivel de excelencia«, declaró Scott Kirby, CEO de United Airlines, cuando dio la bienvenida a los y las nuevas estudiantes de la academia United Aviate. «Reclutar y entrenar incluso a más personas que tienen el mismo nivel de talento, motivación y habilidades es lo correcto y nos hará incluso una mejor aerolínea», agregó, según informaron en el comunicado de prensa compartido por CSR Wire.
El evento de inauguración también contó con la presencia de Brett Hart, presidente de la aerolínea, y Brad Mims, quien forma parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Uno de los temas que se discutió en la ceremonia del primer día, en línea de la propuesta de la academia, fue cuál es el camino para hacer que la carrera de piloto sea más accesible. United, por su partea, planea incluir un reclutamiento dirigido, colaboraciones estrategias, y becas así como también ayuda financiera.
La primera camada de la academia tendrá un programa de entrenamiento que dura un año. Una vez que lo completen, los estudiantes se dedicarán a construir sus habilidades de vuelo y de liderazgo a través de las universidades que trabajarán en conjunto con la academia.