Se trata de la emocionante escena que fue protagonista del encuentro entre España y Marruecos en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™: el tierno beso entre el jugador marroquí Achraf Hakimi y su madre quedará inmortalizado durante mucho tiempo gracias a la presencia de un nuevo mural en Barcelona.
Achraf Hakimi Mouh es un futbolista español-marroquí que juega de defensa en el Paris Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 de Francia. También es internacional absoluto con la selección de Marruecos. El lateral, nacido en Getafe, ha sido uno de los protagonistas del Mundial, donde ha conseguido llevar a su selección a unas históricas semifinales, un orgullo que ahora está plasmado en la calle de la ciudad catalana.
Hakimi convirtió el penal decisivo ante España y lo celebró junto a su madre en la tribuna: es decir, no solo convirtió el penal definitorio para que Marruecos deje a España en el camino para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sino que luego del encuentro protagonizó uno de los momentos más emotivos en la actual edición de la Copa del Mundo junto a su madre.
El mural cubre una pared de una calle del distrito de Ciutat Vella, donde vive una gran parte de la comunidad marroquí. ¿Por qué resulta tan importante recordar esta escena a punto tal de convertirla en una postal de la ciudad? Según ha trascendido, las victorias de la selección de Marruecos se han convertido ya en símbolo para el colectivo antirracista en España, igual que las imágenes de los futbolistas celebrando con sus madres en el campo.
La pintura quedará también como registro de la primera vez en que Marruecos logró avanzar a los cuartos de final en la fiesta mundialista del fútbol.
Achraf dice presente en un espectacular mural sobre la arena en Doha
Una gran imagen de Messi, Pedri y el marroquí Achraf Hakimi adornaron también un mural sobre la arena situado junto a uno de los estadios del Mundial, el 974, a pocos metros de la playa de Ras Abou Aboud y a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Doha.
Se trata de un ‘beach billboard’ creado durante diez días por el artista multidisciplinar Nathaniel Alapide, que utiliza arena de playa para crear grandes murales en las orillas y desiertos de todo Oriente Medio. La iniciativa, a cargo de Adidas, la firma que patrocina a los tres futbolistas, reunió de esta manera a tres de los jugadores más destacados del torneo.