Uno de los restaurantes flotantes más grandes del mundo se hundió

Aberdeen Restaurant sinks
Redactora Social
¡Valora esto!

Uno de los restaurantes flotantes más grandes del mundo se hundió menos de una semana después de ser remolcado al mar.

El restaurante Jumbo fue un hito famoso en Hong Kong y se mantuvo estacionado en el puerto de Aberdeen de la región durante 46 años.

A pesar de su notoriedad, el restaurante se vio obligado a cerrar en marzo de 2020 en medio de la pandemia, y el pasado martes 14 de junio fue arrastrado por remolcadores a un lugar no identificado.

Pero la empresa matriz de Jumbo, Aberdeen Restaurant Enterprises, dijo en un comunicado el lunes 20 de junio que el barco flotante enfrentó «condiciones climáticas adversas» durante el fin de semana mientras viajaba por el Mar de China Meridional.

Se acabó el juego cuando el agua entró en el portaaviones cuando pasó por las Islas Paracel, también conocidas como las Islas Xisha, y comenzó a volcarse.

La firma explicó: «La profundidad del agua en la escena es de más de 1.000 metros, lo que hace que sea extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de salvamento».

Afortunadamente, nadie resultó herido como resultado del incidente, aunque comprensiblemente asestó un golpe devastador a los propietarios y a los muchos comensales que tuvieron la oportunidad de disfrutar del lugar de moda a lo largo de los años.

Aberdeen Restaurant
Wikimedia Commons

Aberdeen Restaurant Enterprises dijo que estaba «muy triste por este accidente» y ahora está reuniendo más detalles sobre lo que salió mal.

Como una embarcación de tres pisos y 80 metros de largo, el restaurante flotante Jumbo, que servía comida cantonesa, fue una vez el más grande del mundo de su tipo.

Atrayendo a millones de invitados durante sus 46 años de funcionamiento en el puerto, la estética distintiva del restaurante también ha aparecido en una serie de películas, incluida la película de James Bond Man with the Golden Gun y The Protector de Jackie Chan.

También atrajo a algunos visitantes de renombre, como la Reina, Tom Cruise y Richard Branson, entre otros.

Aunque la pandemia pareció ser el catalizador del cierre de Jumbo, el operador Melco International Development dijo recientemente que la empresa había estado sufriendo financieramente desde 2013.

Como informó la publicación de Hong Kong The Standard, Melco dijo el mes pasado: «Actualmente, no hay un astillero adecuado en Hong Kong que pueda atender al restaurante flotante Jumbo, y no se pueden realizar las revisiones y reparaciones integrales tres veces al año.

«[Estamos] ahora buscando un espacio de estacionamiento adecuado para reducir los costos mientras esperamos un nuevo operador y un nuevo comienzo».

El ex presidente del Consejo del Distrito Sur del territorio, Lo Kin-hei, expresó su preocupación en ese momento de que el restaurante «nunca regresaría» si salía del puerto.

«El Reino Jumbo es una memoria colectiva de las personas que viven en el Distrito Sur», dijo. «No puedo entender por qué el plan que permite que Ocean Park continúe operando el restaurante puede desaparecer como si fuera un asunto trivial».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *