El Ministerio de Turismo uruguayo informó a través de la red social Twitter que ya no será obligatorio realizar una declaratoria jurada de covid-19 para ingresar al país a partir del último fin de semana de agosto.
“Desde Presidencia se trabaja en un decreto que estará pronto en los próximos días donde se elimina la obligatoriedad de presentar Declaración Jurada para ingresar al país”, tuiteó el organismo oficial del país.
A pesar de este cambio, será necesario tener el esquema completo de vacunación contra el covid-19 o contar con una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas. Estas medidas se dan en el marco de fomentar el turismo internacional. Siguiendo esta línea, los visitantes serán eximidos del pago del IVA en varios servicios y otros beneficios impositivos.
Esta disposición, que irá acompañada además de una devolución impositiva del 10,5 % en los alquileres de inmuebles con fines turísticos, regirá a partir del 1° de septiembre y se extenderá hasta abril de 2023.
“Es un esfuerzo que hace el gobierno para que Uruguay sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados, como el argentino”, señaló el ministro de turismo de Uruguay, Tabaré Viera.