A partir de este martes, 15 de Junio de 2021, el uso de mascarillas en Disney World no será obligatorio en la mayoría de sus áreas para las personas que se encuentren completamente vacunadas contra el COVID-19.
A partir de una reciente actualización en los protocolos y medidas que tienen que respetar las personas que acceden a los parques de Disney, la compañía modificó la obligatoriedad de las mascarillas. De acuerdo a la información publicada, el uso de mascarillas en Disney World será opcional en la mayoría de las áreas para las personas que se encuentren completamente vacunadas.
Una persona se considera completamente vacunada cuando han pasado, como mínimo, catorce días desde la última dosis de la vacuna contra el COVID-19 o desde la dosis única, en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson.
Desde Disney explicaron que a pesar de esta medida, la mascarilla continuará siendo obligatoria para todos los asistentes en los medios de transportes del parque, incluyendo los buses, monorrieles y Disney Skyliner.
En el sitio web oficial también explicaron que en el parque no se encargaran de pedir comprobante de vacunación a las personas que asistan. Sin embargo, aclararon que «esperamos que los visitantes que no estén completamente vacunados continúen utilizando mascarillas en todos los sectores que sean en el interior, y al momento de ingreso y en las atracciones y medios de transporte«.
Además de la medida de las mascarillas, Disney World también está evaluando la posibilidad de poder levantar las restricciones de distanciamiento físico en el futuro, según informó la agencia de noticias Associated Press.
«Es importante recordar que algunas experiencias y entretenimientos quizás aún continúen operando con capacidad limitada o no estén disponibles temporalmente«, explicaron en su blog. «No estamos listos todavía para reabrirlo todo, pero somos optimistas y esperamos que pronto llegue el día en que nuestros visitantes puedan abrazar a sus príncipes y princesas«.