Como probablemente ya sabes, se necesita una tonelada de tiempo y cientos de búsquedas de Google para planear el primer viaje de una familia a Walt Disney World. Con cuatro parques, dos parques acuáticos, un centro y 31 opciones de alojamiento diferentes… seguramente vas a sentir que necesitas unas vacaciones solamente por planear tu viaje a Disney!
Una vez que tenga hayas hecho tus reservas y hayas pasado mucho tiempo investigando sobre desayunos con los personajes, probablemente pienses que ya estés listo, pero te juro que te va ayudar saber un poco más. Los amigos y la familia seguramente te contarán sobre sus comidas, paseos y experiencias favoritos, pero a menudo olvidarán mencionar lo que realmente necesitan saber. Como, digamos, cómo prepararse correctamente para la lluvia, identificar tu cochecito dentro de una fila de cientos, y tomar una siesta en público sin que nadie se dé cuenta de quién eres.
Hemos reunido todos los hechos fácilmente olvidables, consejos y advertencias que podrán mejorar tus planes… si ya lo se, de nada!
Sobreestimar cuánto tiempo tardarás en hacer… TODO
Se dice que los autobuses funcionan cada 20 minutos, pero a veces llegan tarde, se atascan en el tráfico y si fuiste uno de los primeros en subir: siéntate y espera a que suban pasajeros adicionales a bordo. Para transportarte dentro del parque está bien, pero tienes que saber que si tienes una reservación para cenar en un hotel, que no es el tuyo, debes calcular entre 60-90 minutos para llegar allí. O sino una buena opción es tomar un taxi.
Siempre puedes encontrar buena comida, si sabes dónde buscar
No todo el mundo sabe o elige hacer reservas en un restaurante con seis meses de antelación, e incluso si lo haces, puede ser que quedes atrapado en Splash Mountain sin posibilidad de llegar. Durante el día te puedes arreglar con los puestos de comida que están por todo el parque pero cuando llega la hora de comer bien, lo mejor es ir al mercado de Harambe, en Animal Kingdom, donde hay cuatro puestos de comida diferentes. El servicios de huéspedes en Epcot a menudo ofrece una lista de restaurantes en World Showcase con días de disponibilidad y en Jungle Skipper Canteen (Magic Kingdom) actualmente acepta reservas del mismo día.
Toma nota de lo que «expertos» en Disney nunca se acuerdan de decirte
Con tanta energía centrada en dónde comer, dormir y Fastpass, hay un montón de cosas importantes que se pueden pasar por alto durante la planificación. Las hojas de devolución para Disney’s Magical Express funcionan como boletos para el servicio de autobús del aeropuerto y deben estar bajo tu puerta la noche antes de la salida. Llama a la recepción inmediatamente si te olvidaste de dejar la tuya, y te ayudarán a asegurarte de tener uno esperando por ti en la mañana.
Si vas con un pequeño y alquilas un cochecito, este lo deberás dejar en las áreas indicadas para poder entrar a ciertos lugares por lo qe te recomiendo que lleves algo para identificarlo rapidamente de los cientos de cochecitos idénticos. Sino va a ser una locura poder identificarlo nuevamente. Si no alquilas el cochecito en cada lugar que vas y decides llevar el tuyo, no te olvides de subirlo en la parte de abajo del autobús, ya que no pueden ir arriba.
No te olvides de estos tres elementos esenciales: ziplocks, gel anti-bacteriano y zapatos terriblemente cómodos.
No te puedes olvidar de agarrar una bolsa de plástico fuerte para cualquier tormenta inesperada. Un poncho en Disney te va a salir unos 9 dólares (eso sí, muy bonito pero no lo usas nunca más). En el momento en que te das cuenta de cuántos pasamanos, asas y cinturones de seguridad has tocado para subirte a un solo juego te vas a querer bañar en gel anti-bacteriano. Y por último, pero no menos importante, zapatos cómodos… no vas a parar de caminar todo el día y no vas a querer que te salgan ampollas.
Identifica los lugares de descanso
Afortunadamente, hay un montón de opciones para poder descansar mientras que los más pequeños se quedan entretenidos. Si todos están sufriendo por el calor, una buena opción es ir a ver las obras de teatro (largas y con poca luz para una siesta) como PhilharMagic de Mickey o Muppet Vision 3D, que tienen aire acondicionado. Otras buenas opciones son la aventura energética de Ellen, que se activa en casi 40 minutos, dándote tiempo suficiente para recargar energías. Pero si los pequeños están saltando por las paredes mientras tu estás a punto de desmayarte, lo mejor es que vayas a Epcot’s Colortopia.
¿Vas a Hollywood Studios? No te olvides de los lentes de contacto
Para aquellos que usan lentes hay que advertirles que: tres de los paseos más populares de Hollywood Studios requieren el uso de gafas que por desgracia no se adaptan muy bien a los lentes (poder se puede, pero no es cómodo). Si puedes llevar tus lentes de contacto, vas a hacer el lanzamiento virtual de tartas en Toy Story Midway Mania, divertirte en Muppet Vision 3D y volar a través de Jakku.
Familiarízate con «Disney Time»
¿Qué significa eso exactamente? Bueno, en Disney, la hora para irte a dormir no existe -si los niños están levantados, todavía hay diversión- pero siempre es mejor despertarse al amanecer. Llegar a los parques súper temprano para experimentar la salida del sol vale la pena, al igual que aprovechar las horas extras de la noche, pero trata de no hacer ambas cosas en el mismo día (sino vas a terminar muerto). También vale la pena señalar que los tiempos de espera publicados suelen ser inflados para las atracciones, pero el transporte suele llegar tarde. Si te dicen «15 minutos de espera» para un paseo a menudo será mucho menos, pero para un autobús es probable que sean unos minutos más. Y si ves algo que quieres hacer con solo 5 minutos de espera, no dudes en ir corriendo, esos momentos se deben aprovechar al máximo!