Vendedor de palomitas de maíz construyó un avión desde cero y está esperando el permiso para poder volarlo

pa2
Redactora Social
2.5/5 - (2 votos)

Un vendedor de palomitas de maíz en Pakistán está esperando que la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del país le permita volar su avión casero después de que la policía le impidió realizar un despegue no autorizado.

El 4 de abril la policía le devolvió su avión a Muhammad Fayaz, el cual le habían confiscado el 31 de marzo, luego de impedir que despegara usando una carretera como una pista improvisada cerca de su pueblo, informó el lunes Efe.

El joven de 30 años había soñado con convertirse en piloto de la Fuerza Aérea y volar un avión desde que estaba en la escuela. Sin embargo, tuvo que abandonar antes de poder terminar su último año debido a la pobreza.

«Cada vez que levantaba la vista para mirar aviones en lo alto, ansiaba volar uno yo mismo. Y luego pensé que debería usar la creatividad que Dios me ha dado para construir mi propio avión y volarlo», dijo Fayaz a Efe.

image 15311276w

Fayaz, que vive en Pakpattan, provincia de Punjab, gastó alrededor de 636 dólares al tomar un préstamo bancario, vender un pedazo de su tierra y pocos de sus ahorros, para construir el avión.

Para cumplir su sueño de la infancia, tomó un trabajo como vigilante nocturno, además de vender palomitas de maíz en el día.

Fayaz comenzó a construir su avión hace más de un año en su casa, sin la ayuda técnica de nadie.

Aprendió las reglas básicas de la presión del aire y las técnicas de vuelo con la ayuda de experimentos que realizó por su cuenta, incluido uno cuando estaba en el quinto estándar y viajaba en el asiento del pasajero de la motocicleta de su padre camino a la escuela.

image CATERS POPCORN SELLER BUILD AIRCRAFT 01

Fayaz también vio el programa «Investigación de choque aéreo» del canal National Geographic para conocer por qué los aviones se estrellaron y comprender las diferentes partes de un avión y sus funciones.

También había examinado de cerca un avión de la Línea Aérea Internacional de Pakistán que se exhibió para la vista del público en la plaza Chauburji en Lahore.

Inicialmente, Fayaz había planeado despegar en su primer vuelo con su avión monoplaza, que luce una bandera nacional el 23 de marzo.

Sin embargo, su solicitud a la policía y otras agencias de seguridad que buscaban permiso para el vuelo nunca fue reconocida.

image Muhammad Fayyaz 20190506 16a8b7fa999 large

Fayaz dijo que realizó un vuelo de prueba no autorizado hace alrededor de un año con un motor más pequeño e hizo algunas rondas por su pueblo.

La CAA dijo que apreciaban la pasión y las habilidades del fabricante del «mini avión» y que le proporcionarían la orientación necesaria para lograr más experiencia en el campo.

Según la Nueva Política de Aviación 2019, desarrollada en línea con la visión del Primer Ministro Imran Khan, se tomarán todos los esfuerzos para promover el sector y apoyar la innovación, agregó.

Este abuelito construyó un tren para pasear a perros callejeros rescatados

image dog train 1

Lo amamos: un hombre de más de 80 años de edad que decidió construir un tren especial para perros callejeros que iba recogiendo, por la calles de Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Todo comenzó hace más de 15 años, cuando Eugene Bostick se jubiló y decidió comenzar con esta bonita acción. Con la ayuda de su hermano, comenzó a utilizar un tractos para sacar a pasear a perritos abandonados, mientras les buscaban un nuevo hogar.

“Empezamos alimentándolos, dejándoles pasar y llevándolos al veterinario para desparasitarlos y castrarlos. Les hemos creado un sitio para vivir,” comenta Eugene.

Pero después de un tiempo, el tractor empezó a quedarles pequeño por la gran cantidad de perritos que llevaba a bordo. Por eso, el abuelito se puso manos a la obra y construyó un tren, añadiendo a ese tractor distintos barriles  como vagones, para transportar a los animales. Continuar leyendo…

2.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *