Venecia votará si se divide en dos ciudades

Photo by Tom Podmore on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Venecia está considerando dividirse en dos municipios autónomos: el área de la laguna histórica y turística de Venecia, por un lado, y el área continental, menos turística de Mestre, por el otro.

Una votación de referéndum tendrá lugar el 1 de diciembre, cuando los 260.000 residentes de Venecia determinarán si quieren o no dividir la ciudad en dos. Este es el quinto referéndum sobre el tema, con los cuatro anteriores dando como resultado un rotundo «NO».

Venice

Los grupos partidarios de la división creen que dividir la ciudad permitiría que cada parte maneje de manera más efectiva las luchas del sobreturismo y aborde los problemas de manera más local.

Según We Are Here Venice, un grupo sin fines de lucro que aborda los problemas del municipio, «Venecia y Mestre son dos realidades completamente diferentes que se unieron durante el fascismo en 1926 y cuya historia y cuestiones son completamente diferentes».

Venice

Venecia recibe más de 20 millones de visitantes por año, principalmente a la sección de la laguna histórica. Debido a la popularidad de esta área, muchos de los recursos de la ciudad también se vierten en esta área, lo que significa que la parte Mestre de la ciudad a veces se descuida. Al dividir la ciudad en dos, los partidarios del referéndum creen que permitiría a ambas partes asignar recursos como les parezca.

Venecia dice adiós a las tiendas ‘made in China’ para proteger la actividad comercial local

image Captura de Pantalla 2019 10 07 a las 15.24.05

La medida tomada por la ciudad situada al noreste de Italia tiene por objetivo principal fomentar el comercio interno y proteger las actividades que los propios residentes llevan a cabo.

Para esto, Venecia ha decidido deshacerse de las tiendas “low-cost”, esas que ofrecen productos de tipo bazar y/o baratijas a bajo costo cuyo origen es, por lo general, “made in China“.

En gran medida, estos locales suelen presentarse como italianos. No obstante, el descontento surge a partir de que en estos negocios se ofrecen los típicos recuerdos italianos, como las máscaras del carnaval de Venecia artículos de vidrio soplado de Murano, pero al observar en detalle los mismos, rezan inscripciones de que fueron producidos en China.

A partir de entonces, la medida concederá el permiso a determinados negocios con las siguientes categorías y/o rubros: moda de alta gama, librerías, galerías de arte, decoración y diseño, anticuarios, artículos de numismática, joyerías. En el caso de la oferta de productos de artesanía artística, estas deberán ser “típicas, tradicionales e históricas“. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *