En Buenos Aires, un grupo de mujeres se vistieron con capas rojas y sombreros blancos, como los que se llevaban en la serie The Handmaid’s Tale, marchando por el derecho al aborto legal en Argentina.
El grupo de activistas, vestidas con atuendos inspirados en la novela de Margaret Atwood y la serie posterior ganadora del Emmy de Hulu, se reunieron frente al Congreso Nacional en Buenos Aires. Según la Associated Press, los manifestantes marcharon en silencio, con la cabeza inclinada, como los personajes oprimidos en el cuento de Atwood.
Una de las manifestantes leyó en voz alta una carta de la propia Atwood, que según los informes es partidaria del movimiento feminista argentino, y la autora ha dicho que los sucesos de su novela están tomados de la vida real.
«A nadie le gusta el aborto, incluso cuando es seguro y legal. No es lo que cualquier mujer elegiría para un momento feliz los sábados por la noche. Pero a nadie le gustan las mujeres que mueren desangradas en el baño por abortos ilegales», decía la carta de Atwood.
El Senado de Argentina votará si legalizar o no los abortos dentro de las primeras 14 semanas de embarazo el 8 de agosto. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja de Argentina el 14 de junio, ese fue un primer logro. El presidente Mauricio Macri, aunque se opone abiertamente al aborto, ha dicho que si se aprueba el proyecto de ley, no lo vetará.
Actualmente, en Argentina, a las mujeres solo se les permite el aborto en casos de violación o si un embarazo puede poner en peligro gravemente la salud. Pero, como informa AP, a muchas mujeres se les niega el procedimiento por parte de doctores o jueces, lo que lleva a muchos a buscar alternativas ilegales. Un informe de 2016 del Ministerio de Salud de Argentina estima que entre 370.000 y 522.000 mujeres argentinas se someten a abortos ilegales cada año, y actualmente es el principal causa de muerte materna en el país.
En Argentina podrían llegar a vender pasajes por tan solo 1 peso a partir de agosto
La gente se está volviendo de emoción en argentina, en muy pocos días va a ser posible comprar boletos de avión por tan solo 1 peso -0,036 dólares- para viajes internos, ¡lo que va a permitir hacer viajes excesivamente baratos! Continuar leyendo…