Viajar en tiempos de crisis: pareja de argentinos viaja a Brasil gracias a una App de autos compartidos

DCIM100GOPROGOPR0086.JPG
Redactor
¡Valora esto!

Para hacerle frente a la crisis, Florencia y Juan Manuel decidieron viajar a Florianópolis haciendo uso de una aplicación de autos compartidos. Viajarán con un extraño, en su auto, durante dos días completos para vivir unas vacaciones en el país vecino. 

1.750 kilómetros separan Buenos Aires de Florianópolis. Viendo los elevados precios de vuelos y micros, la pareja de argentinos decidió investigar en el rubro de las aplicaciones de auto compartidos para ver si alguien ofrecía viajes hacia el mismo destino, o similar. Y fue así como encontraron una persona que compartía el viaje con su auto para ir a Brasil en febrero.

Dejar de viajar nunca es una opción. Ni el 30% frenó a esta pareja de argentinos a irse de viaje a Brasil.

Enseguida le escribieron y se intercambiaron los whatsapp: en menos de 30 minutos y luego de algunos audios, ya tenían su viaje confirmado. No sólo consiguieron la ida sino que también se pusieron de acuerdo para el regreso. “Volvamos después del carnaval, así aprovechamos bien el viaje”, les dijo el conductor. 

Las aplicaciones de auto compartido son furor en todo el mundo y Flor las conoció en Europa pero no se animó a usarlas viajando sola. Es una forma de viajar eficiente: conecta pasajeros con las mismas intenciones de viaje y comparten todos los gastos. 

Y es que hay una realidad: en las aplicaciones de “economía colaborativa” nadie lucra. La idea es que se dividan los gastos de combustible y peajes entre los que viajan y así, todos ganan. El que iba a viajar sólo en su auto no gasta tanto, comparte el viaje con otras personas que quieren ir al mismo destino, en la misma fecha pero no tienen movilidad o dinero suficiente para solventar el viaje.

Y lo mejor es que el medio ambiente también gana: es una forma de viajar más ecológica, se reduce la emisión de dióxido de carbono, la contaminación y hay menos tráfico.

image 26145729

Elegir viajar en autos compartidos no es sólo por lo económico sino también por lo social. Es una forma de conocer gente e intercambiar experiencias entre viajeros. Con todas las personas que viajaron compartieron más que unos mates en la ruta, entablaron conversaciones interesantes y con muchos de ellos aún siguen en contacto. 

Utilizar las aplicaciones es muy sencillo y la gran mayoría son gratis. Algunas, como JumpIn, cobran un 10% del monto calculado por el conductor para poder reservar tu asiento. La más conocida en Argentina es Carpoolear y no cobra nada.

Podes reservar tu asiento desde la App y te pones en contacto con el conductor para coordinar el punto de encuentro. Viajar nunca fue más fácil. 

Seguramente te estés preguntando si el servicio cuenta con alguna garantía de seguridad: todo auto para circular debe contar con una póliza de responsabilidad civil que la ampara ante cualquier eventualidad contra terceros.

Los seguros de auto protegen a las personas que viajan en el vehículo, y como la idea de estas aplicaciones no es que el dueño del auto lucre sino compartir los gastos del viaje, los pasajeros estarán cubiertos ante cualquier circunstancia.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Tendencia Millennial: tomarse más ‘micro vacaciones’ al año en lugar de un viaje largo

image 26140449

Los millennials son una generación que está dispuesta a gastar más en viajes; de hecho marcan tendencias en la industria de viajes en general (como al tener en cuenta la sostenibilidad). Y ahora también, se están inclinando a tomar varias ‘mini vacaciones’ al año en lugar de un viaje largo, según Preferred Hotels.

La empresa que abarca más de 750 hoteles y resorts independientes acaba de publicar su informe de tendencias de viaje 2020, que descubrió que “los ejecutivos millennials con poco tiempo… están reemplazando las vacaciones más largas y tradicionales con escapadas más cortas”.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre