Mejor que el avión
Obviamente que uno va a los lugares con la idea de conocer ciertas cosas y descubrir otras. Pero nada mejor que disfrutar el viaje... osea, el viaje en si. No solamente el lugar al que llegas. Si vas en el tren vas a poder ver paisajes asombrosos, de película, como los Alpes con sus cumbres nevadas en Suiza o las frondosas colinas ondulantes de la Toscana en Italia.
Papeleo Fuera
Como para sacar tu pase vas a tener que llenar un millón y medio de casillas... mentira, no son tantas. Y todo eso va a quedar registrado en tu pase. Vas a ahorrarte la molestia de siempre tener que llenar los papeles de migración como en el aeropuerto cada vez que pases a un país nuevo. En el tren solamente debes mostrar su pase Eurail junto con su pasaporte o documento de identidad a cualquier miembro del personal que se lo solicite. Un pequeño detalle que a mi me hizo feliz.
¿Lo uso todo el tiempo que quiera?
No, no, es casi un milagro, pero tampoco abusemos. Es depende del pase Eurail que compres en realidad. Por ejemplo, puedes comprar uno que sean 15 días en el tren y tienes 2 meses ara usarlos. O hay otro que es un pase que puedes subirte a todos los trenes que quieras durante 15 días. Hay un montón y va a depender el que te convenga dependiendo de lo que piensas hacer durante tu viaje. Y si se te vence... no es tanto drama, solamente sacas otro.