Esta historia nos pega en el corazón. ¿A quién no le han tocado malos días durante un viaje? Las condiciones climáticas a veces suelen darnos la espalda y pronosticar lluvias u otras malas inclemencias climáticas. Vale también para cuando tocan días de muuuuuucho calor donde es imposible andar caminando por una ciudad, o para cuando la temperatura es taaaaaan bajo cero que lo único apto es quedarse encerrado comiendo algo dulce y consumiendo bebidas plus calientes.
Algo así le sucedió a @chris4k, un viajero que arribó a Argentina, más precisamente a El Calafate para visitar sus principales atractivos. Entre ellos, se dispuso a visitar El Chaltén, considerado como uno de los mejores lugares del mundo para visitar en 2020.
Este municipio ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares es el lugar por excelencia para aquellos enamorados de actividades como el trekking y el andinismo. Allí, los senderos señalizados para recorrer El Chaltén permiten descubrir lagunas como Laguna Capri, Laguna Torre y Laguna de los Tres.
Chris, se dispuso a realizar esas caminatas para obtener vistas privilegiadas de lo que es el Cerro Torre. Pero, desafortunadamente, el tiempo meteorológico le jugó una mala pasada. La nubosidad era tal que no pudo recrear las típicas fotografías que deslumbran con la vista del pico del cerro.
Aún así, es ejemplar la actitud que tomó al respecto. En lugar de enojarse o amargarse por ello, decidió tomar el momento con mucho humor. Y por supuesto que no se resistió a la foto. Y como si fuera poco, le puso mucha onda a los viajes:
Además, una de las personas que acompañaron a Chris en el recorrido, comentó el posteo diciendo: «Después de 3 horas caminando, lo logramos«. Sin dudas, una gran motivación para compartir con otros usuarios y transmitir la buena vibra ante los incidentes que puedan ocurrir durante un viaje.
Argentina y Chile unidos por la “Huella de Glaciares”, un nuevo sendero patagónico que convoca a una experiencia binacional
“Huella de Glaciares“, así ha sido bautizado este nuevo recorrido que surgió a partir de la alianza entre autoridades gubernamentales y prestadores de servicios turísticos de Argentina y de Chile.
Se trata del primer sendero binacional de largo recorrido, y se estima que con la difusión de esta propuesta, los turistas locales e internacionales se verán atraídos con la posibilidad de realizar una travesía de 120 kilómetros que conecta localidades a ambos lados de la Cordillera de los Andes.
En efecto, “Huella de Glaciares” dará forma a un paquete turístico que ofrecerán agencias de viajes tanto en Argentina como en Chile y tendrá como particularidad la conexión entre la localidad argentina de El Chaltén y Villa O’Higgins en Chile. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!