[VIDEO] 7 pisos en 12 días: China construye hotel en un tiempo récord

zhuhai-hotel_resize_md
Redactor
¡Valora esto!

China es conocida por sus rápidos procesos de construcción. Desde la construcción de un hospital de 1,000 camas y 25,000 metros cuadrados en nueve días a la luz del brote de COVID-19 en 2020 hasta la construcción de espacios habitables en solo un día, la nación asiática es el lugar ideal para una construcción rápida.

Y no se detendrá pronto. Ahora, un hotel de siete pisos en la ciudad de Zhuhai en China se ha construido en solo 12 días.

La empresa constructora detrás del proyecto es China State Construction, que estaba explorando su tecnología de coeficiente de información máximo (MIC) para ver qué tan rápido y seguro podría erigir un edificio.

Entonces, ¿cómo se construye exactamente un hotel funcional y en toda regla en menos de dos semanas?

La mayor parte se construye en una fábrica, así es como se hace.

Pero al explicar un poco más a fondo su método, la empresa constructora declaró que alrededor del 80 por ciento de los procedimientos in situ en el proceso de construcción tradicional se trasladaron en realidad a su fábrica inteligente automatizada. De esta manera, se mejoraron la precisión y la calidad de la construcción, y se minimizó la mano de obra y el peligro en el sitio.

Las partes del edificio modelo se realizaron en un diseño estandarizado, en la fábrica automatizada, con decoración integrada.

Y como se puede ver en el video de YouTube a continuación, una vez en el sitio de construcción, las partes y componentes del edificio fueron ensamblados por trabajadores que simplemente tuvieron que armarlos en un proceso que se parece mucho al ensamblaje de un guardarropa de Ikea.

Pero en un método de construcción mucho más avanzado que el sistema de la querida empresa de muebles sueca, China State Construction agregó la gestión digital a su configuración. De esta manera, la información de cada componente se podía consultar en cualquier punto, y si se encontraban fallas, se podían rastrear rápida y fácilmente hasta su origen, y la falla se podía solucionar rápidamente.

No solo es todo el sistema más eficiente en términos de tiempo y calidad, sino que también reduce el desperdicio de material, el desperdicio de la construcción y el consumo de energía en un 25 por ciento, 70 por ciento y 55 por ciento, respectivamente, dijo la compañía.

Y cuando se tiene en cuenta que la mayor parte de la construcción se realiza en el interior de la fábrica, además de que el tiempo real de construcción en el sitio se reduce enormemente, la contaminación acústica también es mínima.

Finalmente, dado el método de construcción estandarizado utilizado aquí y los métodos de desmontaje del edificio, los componentes se pueden volver a utilizar fácilmente. La empresa incluso afirma que la tasa de utilización secundaria de las piezas llega al 90 por ciento.

Entonces, no solo puede tener un edificio, y en este caso un hotel, construido en un tiempo récord, parece que todo el sistema es una victoria en todos los frentes, si está buscando una apariencia estandarizada.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *