Este es el sorprendente momento en el que un oso cae desde un balcón después de intentar romper una ventana hacia la casa de una familia. Obviamente todos estaban aterrorizados.
El incidente tuvo lugar en la ciudad de Calliano, en la región norteña italiana de Trentino-Alto Adige Sudtirol, y el alcalde de la ciudad, Lorenzo Conci, compartió los videos.
El alcalde dijo que el oso había aparecido en el centro de la ciudad y luego subió al balcón del primer piso.
Luca Tezzele, de 27 años, escuchó algo caminando en su balcón mientras miraba la televisión alrededor de las 10 p.m.el 5 de mayo.
Cuando Luca entró en la cocina para ver el ruido, el oso apareció fuera de la ventana y rompió el cristal, intentando entrar.
Luca dijo: ‘Corrí a mi habitación y me encerré después de gritar que había un oso. Más tarde, algunas personas acudieron al rescate, pero el oso ya se había ido.
En el video, se puede ver el oso mientras sube por las barandillas. Con sorprendente destreza, cuelga del balcón mientras se baja antes de caer al suelo y salir corriendo.
Aunque Italia ha comenzado suavemente a aliviar su encierro, muchas ciudades todavía están tranquilas, lo que puede haber alentado al animal a aventurarse en el área urbanizada.
Los medios locales informaron que los guardabosques fueron al lugar pero simplemente calmaron a los residentes locales ya que el oso aparentemente ya no estaba en el área.
Las autoridades de la provincia de Trento dijeron que el oso era joven y estaba en una fase de «itinerancia» que le permite caminar durante largos períodos de tiempo.
Aseguran que el transporte aéreo es el principal impulsor de los brotes de COVID-19, y cerrar las fronteras la mejor solución
El transporte aéreo fue el principal impulsor de la propagación del coronavirus, según un estudio que agrega más peso a la teoría de que cerrar las fronteras ayuda a evitar grandes crisis.
Investigadores brasileños descubrieron que las naciones más afectadas por la enfermedad mortal eran las que tenían aeropuertos ocupados que aceptaban miles de vuelos internacionales.
Puede explicar por qué los EE. UU. y el Reino Unido, que tienen el primer y el tercer mayor viaje aéreo a nivel mundial, también han sufrido la mayor cantidad de muertes por COVID-19 con 74,600 y 30,615, respectivamente. Continuar leyendo…