Una bloguera de comida, que publicó un video de ella misma cocinando y comiendo un pescado que, según ella, era un gran tiburón blanco, ahora está siendo investigada por la policía después de que el video provocó una gran indignación en línea.
La creadora de contenido, conocida como Tizi, cuenta con más de 7,8 millones de seguidores en Douyin. Es popular en la plataforma de transmisión por comer animales raros e inusuales.
El nuevo clip que provocó un gran revuelo mostraba a Tizi recogiendo un tiburón de dos metros de largo en una tienda de mariscos en Nanchong. Luego procede a cubrir la cola asada de la joven criatura con pimienta antes de tomarla en sus manos.
Ella corta el pescado por la mitad y luego asa la cola y hierve la cabeza en un caldo.
“Puede parecer vicioso, pero su carne es realmente súper tierna”, dice en el clip.
La bloguera comparte la comida con los aldeanos locales, quienes parecían estar bastante impresionados con su cocina. Hacia el final del vlog, Tizi afirmó que la criatura era un tiburón diente de gancho que fue «criado en cautiverio».
Si bien el clip pudo haberle dado la cantidad deseada de visitas, seguro que no impresionó a una gran parte de los internautas.
Se supo que la policía de Nanchong inició una investigación y reveló que Tizi en realidad cocinó un gran tiburón blanco. Se esperaba el alboroto ya que el depredador es una especie protegida en China. Puede enfrentar la cárcel en el país si es declarado culpable de comercio ilegal de animales y productos de vida silvestre.
Un medio de comunicación estatal informó que el tiburón no fue traído del lugar que se muestra en el video. Su investigación reveló que la ubicación solo se usó como lugar para el rodaje.
Según South China Morning Post, desde entonces se eliminó el clip de Douyin, pero Tizi negó las acusaciones en su contra.
“Lo compré legalmente y estoy buscando un abogado. Estas personas estaban diciendo tonterías”, dijo a Red Star News.