Juanchi Ugalde, realizador audiovisual, fotógrafo y artista de la ciudad balnearia de Mar del Plata, situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, en Argentina; retrató el día de ayer un increíble momento: dos ballenas nadando en la zona de Playa Grande en dirección al sur de la ciudad.
“La fotografía se trata de estar en el lugar y en el momento indicado, y eso me tocó a mí. Hoy tengo un sueño menos por cumplir. Un sueño tan simple e intangible como hacer un par de fotos y videos a unas ballenas con mi drone en mi ciudad natal (…) Llevo sacando fotos y realizando imágenes hace unos 16 años, desde muy chico. Pero este momento vivencial juro que me despertó sentimientos únicos, fue algo mágico que me llenó de profunda emoción”, declaró Ugalde en un posteo de Instagram.
El fotógrafo se acercó a unas personas que se encontraban en la playa y le confirmaron haber divisado a las ballenas, por lo que inmediatamente elevó su drone, expuso las variables lumínicas y lo hizo volar 1 km mar adentro. “Busqué y busqué alrededor de 5 minutos de reloj, con una vista panorámica para ver si podía ubicar al par de cetáceos. La batería empezaba a disminuir (teniendo en cuenta que una batería de drone puede durar unos 24 minutos) y la señal no era muy buena porque estaba a más de mil metros de distancia. Y en eso… pum! Las encontré. Quedé impactado, mi sueño se estaba cumpliendo y lo único que tenía que tener era calma y tranquilidad para lograr tomas lo más prolijas que pueda. Filmé varios minutos. Las ballenas danzando de lado a lado y saqué 4 fotos”.
“Hoy a la tarde se cumplió uno de mis sueños (…) Quiero que sepan que soy muy feliz”, concluyó Ugalde en otro de sus posteos.