Un adorable collie en Brasil demostró que los perros pueden incluso hacer que las tareas del hogar sean más llevaderas cuando ayudó a su dueño a traer su ropa.
Lassye, el cachorro, asumió el papel de la canasta de lavandería a principios de este mes, ya que permitió que le cubrieran la espalda con alfombrillas recién lavadas para mantenerlas a salvo mientras su amada humana Taysa sacaba los demás artículos de la cuerda de lavado.
La madre de Taysa, Rhany Christo, le había pedido a su hija que la ayudara a llevar los tapetes adentro una vez que estuvieran secos, pero como dejarlos doblados sobre ellos en el suelo mientras los bajaba los habría ensuciado de nuevo, Taysa se enfrentó a tener que tomar las esteras en una por una.
Sabiendo que debe haber una solución más innovadora, decidió poner a trabajar a Lassye:
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frhaniely.aparecidachristo%2Fvideos%2F3290433621082510%2F&show_text=0&width=267" width="267" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
Rhany vio la divertida escena a través de la ventana y decidió capturarla con la cámara para poder compartirla con el mundo. La madre publicó el video en Facebook.
Rhany le dijo a The Dodo que estaba «sorprendida» cuando vio a Lassye sosteniendo las esteras, pero el collie parecía más que feliz de ayudar a su humano.
Las imágenes mostraban a la servicial perra de pie obedientemente con una serie de colchonetas en la espalda mientras Taysa avanzaba a lo largo de la línea de lavado y quitaba los artículos restantes. La joven apiló cuidadosamente las esteras en la espalda de Lassye para que se mantuvieran limpias antes de que pudiera juntarlas en una pila bien doblada y llevarlas adentro.
Después de haber recuperado el último item, Taysa se arrodilló para mirar a Lassye a los ojos y decirle algo. No está claro lo que se dijo, pero solo podemos esperar que sea algo parecido a «buena chica».
Se dijo que el otro perro de la familia, Paçoca, estaba supervisando mientras se realizaba el trabajo, y el cachorro apareció ante la cámara hacia el final del video como para felicitar a sus colegas por un trabajo bien hecho.
Por supuesto, Lassye y Paçoca son más que buenos asistentes, ya que Rhany describió a los perros como «compañeros muy dulces» para sus humanos. Ella agregó: «Mi hija los ama sin fin».
Los usuarios divertidos de las redes sociales expresaron su alegría por la escena, y una persona dijo que probarían la táctica por sí mismos, pero sospechaban que su perro simplemente «lo dejaría caer y se tumbaría encima».