VIDEO: fueron a hacer snorkeling en Puerto Madryn y los lobitos marinos se hicieron sus amigos

Diseño sin título (25)
Redactora
¡Valora esto!

La conmovedora historia de los cariñosos lobitos marinos de Puerto Madryn no tiene fin. En la Reserva Punta Loma, a tan solo 15 kilómetros de distancia, los botes que transportan a los turistas para practicar snorkeling o buceo se acercan a la costa donde los adorables animales juegan y se divierten. En este hermoso tramo de la costa de Chubut, se encuentra una colonia permanente de estos encantadores seres marinos.

Con una curiosidad y sociabilidad innatas, los lobos marinos, incluyendo numerosos cachorros, no pueden resistirse cuando avistan a los humanos zambulléndose a unos 50 metros de distancia. De inmediato, se sumergen en el agua y se acercan juguetonamente para interactuar.

En cada excursión en la que Raúl, el buzo, acompaña a los turistas en el gomón, tiene la oportunidad de presenciar la ternura de los lobitos marinos. Él sabe lo cariñosos que son y además puede ser testigo del crecimiento de los cachorros nacidos este año.

Sin embargo, en ocasiones ocurre algo especial, como sucedió hace unos días, cuando dos juguetones cachorritos se subieron encima de Raúl y, mientras le brindaban mimos, se peleaban por el snorkel.

«No peleen, no peleen», les decía Raúl mientras los acariciaba con cariño.

«Todos son cachorros de este año, algunos más grandes que otros. Con el pasar de los días, crecen rápidamente», explica Raúl.

«Aunque también sucede con los turistas, no es tan frecuente. Creemos que los animales tienen una gran percepción y se dan cuenta de todo. Afortunadamente, tengo una conexión estrecha e increíble con ellos», añade Raúl.

Cuando ven estas escenas, muchos le comentan que tiene un trabajo muy lindo. «Soy un afortunado«, responde Raúl y se despide para encarar la próxima salida.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *