Este desgarrador video muestra el momento en que un avión que transportaba a 58 personas se desplomó desde el cielo y partió un taxi por la mitad.
El vuelo 235 de TransAsia Airways volaba desde el aeropuerto de Songshan en Taiwán al aeropuerto de Kinmen en China cuando ocurrió el horrible accidente.
Minutos después de despegar el 4 de febrero de 2015, uno de los motores turbohélice del avión sufrió una falla mecánica.
En lugar de apagar el motor averiado y regresar al aeropuerto, como es el procedimiento normal, los pilotos cometieron un error que les costaría muy caro.
Debido a una falta de comunicación entre el capitán Liao Chien-tsung y su copiloto Liu Tze-chung, el segundo motor se apagó y el avión cayó hacia el río Keelung.
Lo último que escucharon los pasajeros de sus pilotos fue: «Mayday, mayday, apagado del motor».
Durante el reflujo del avión, pasó sobre un puente y cortó un taxi por la mitad con su ala.
Increíblemente, las dos personas dentro de la cabina sobrevivieron, con heridas leves.
Las personas a bordo del vuelo 235 no fueron tan afortunadas.
Momentos después del casi accidente con el taxi, el avión aterrizó boca abajo en el río, matando a 43 de los pasajeros. Solo 15 sobrevivieron.
Toda la tripulación de vuelo y uno de los dos asistentes de vuelo murieron en el accidente.
Aunque el Departamento de Bomberos de Taipei y trabajadores voluntarios llegaron al lugar en cuestión de minutos, pasaría otra media hora antes de que los botes de rescate alcanzaran a los sobrevivientes dentro del avión.
Una vez que se recuperaron los sobrevivientes, se enviaron buzos para recuperar a los muertos del avión, la mayoría de los cuales estaban sentados hacia el frente.
Es posible que una pareja a bordo del vuelo haya sobrevivido por poco a la colisión, gracias a un cambio de planes de última hora.
Lin Mingwei y su esposa se habían movido del lado izquierdo del avión al derecho poco antes del despegue, después de escuchar un «ruido extraño» proveniente del ala.
Esto funcionó a su favor, ya que sería en el lado izquierdo donde se crearía una abertura al aterrizar en el agua, dando a Mingwei y su esposa una ruta de escape antes de que el avión se llenara de agua.
Otro sobreviviente afortunado, el taxista Sr. Zhou, dijo a los periodistas que solo había sufrido «lesiones en la cabeza» después de estar cerca de la muerte, y comentó: «Tengo suerte de estar vivo».
El accidente del vuelo 235 finalmente condujo a la desaparición de TransAsia Airways, ya que fue el segundo incidente importante que involucró a la aerolínea en siete meses.
La aerolínea cesó sus operaciones y cerró indefinidamente a finales de 2015.