A través de su cuenta de Instagram, la NASA compartió un impresionante video capturado el pasado el 28 de noviembre, en el vuelo número 13 de la misión Artemis I. En el sorprendente metraje, se puede observar con una claridad inédita a la Tierra pasando por detrás de la Luna.
La nave espacial Orión fue la que logró capturar a la Tierra transitando detrás de la Luna, esto sucedió mientras alcanzaba su distancia más lejana desde casa, a 268.563 millas (432.210 km), siendo lo más lejos que cualquier nave espacial diseñada para transportar humanos había viajado en la historia.
El día de vuelo 13 marcó el punto medio de la misión, donde Orión continuó en órbita retrógrada distante (una trayectoria a gran altitud que viaja en la dirección opuesta a la que la Luna viaja alrededor de la Tierra) permitiendo a los científicos estudiar el curso de la futura estación espacial en órbita lunar: Gateway.
La meta de concretar vuelos tripulados a Marte
Artemis 1 tiene como objetivo demostrar que el cohete SLS y Orion están listos para llevar astronautas a la Luna como parte de un programa sostenido de exploración lunar que permitirá realizar vuelos tripulados al Polo Sur y finalmente a Marte.
Los planes de la NASA son enviar la misión tripulada Artemis II en 2024, y al año siguiente la Artemis III, donde finalmente tocarían el suelo del satélite por primera vez desde 1972.
Orión regresó exitosamente a la Tierra el 11 de diciembre luego de 25 días de viaje, dando un cierre a la histórica misión no tripulada Artemis I.