Este es el momento en que un niño se encuentra con un perezoso mientras se desliza por una selva tropical en Costa Rica.
El niño, cuyo nombre no ha sido identificado, estaba deslizándose a través del dosel del bosque con un guía en Go.Adventure Arenal Park, que se encuentra en las laderas del Volcán Arenal, cuando se topó con la obstrucción inesperada el domingo 13 de marzo.
En un video tomado por el guía, se puede ver al niño chocando de frente con el lento animal, que de alguna manera había logrado trepar de los árboles a la tirolina.
En las imágenes, se puede escuchar al hombre diciéndole al niño ‘sin freno’ mientras se embarcan en el paseo.
Rápidamente aumentan la velocidad antes de que el perezoso aparezca a la vista.
El niño va tan rápido que no puede reducir la velocidad antes de golpear al animal, lo que lo detiene abruptamente.
Se puede escuchar al niño decir ‘Acabo de golpearlo directamente en la cara‘ después de la colisión frontal.
Después de un momento para orientarse, el guía desenreda al niño y el perezoso y el animal peludo comienzan a caminar por la línea, incluso pareciendo saludar a la pareja a medida que avanza.
Flavio Leiton Ramos, dueño del parque, dijo que afortunadamente el perezoso y el niño estaban bien.
«Entonces, siete personas se subieron a ese cable y no había ningún perezoso, y en 30 segundos un perezoso se subió al cable», dijo.
«Lo bueno fue que el niño estaba haciendo un gran trabajo al usar el freno y, además, como el guía turístico estaba con él, pudo manejar la situación».
«Pero realmente el niño hizo un gran trabajo».
«El perezoso o el niño no resultaron heridos, y solo tuvieron que esperar a que el perezoso se quitara del camino durante unos 15 minutos».
«Tendrá veintitantos años cuando bajen», escribió bothpartieslovePACs, en referencia al movimiento extremadamente lento del perezoso.
Kasvnova sugirió que para sortear al animal, la pareja debería «patearlo, caerá en cámara lenta, no se preocupe».
illevonynot bromeó: «¿Qué pasa con toda esta naturaleza interponiéndose en mi camino para experimentar la naturaleza?«
Yoyomommy dijo: «Honestamente, no sé cómo esas cosas siguen vivas, pero estoy muy contenta de que lo estén».
Los perezosos son animales que habitan en los árboles que viven en las selvas tropicales de América Central y del Sur, y se caracterizan por ser relajados.
Los animales peludos se mueven increíblemente lento, arrastrándose a través del dosel a 35 metros por día, como resultado de su metabolismo extremadamente lento.
También duermen entre 15 y 20 horas al día, lo que hace que su nombre sea muy apropiado, y pasan el 90 por ciento de sus vidas colgando cabeza abajo.
Su naturaleza plácida y su linda apariencia los convierten en los favoritos de los amantes de los animales.
A medida que los humanos se mudan a sus hábitats, los perezosos han muerto tratando de cruzar caminos y escalando postes de telégrafo.
El año pasado los bomberos de Panamá tuvieron que rescatar a un perezoso que fue encontrado aferrado a un poste de telégrafo.
El video muestra a los servicios de emergencia del municipio de Alcalde Díaz derribando al perezoso después de que se atascara en el poste de luz el 13 de enero.
A pesar de ser reacio a soltarlo al principio, el animal suelta su agarre después de unos cuantos tirones y se lo puede ver agitando los brazos en un esfuerzo por encontrar algo más a lo que agarrarse.
No se sabe qué pasó con el perezoso después.