[Video] Oso sorprende a bañistas al salir del mar después de un chapuzón

Oso sorprende a bañistas al salir del mar después de un chapuzón
Redactora Social
¡Valora esto!

Un oso negro ha sido captado por la cámara emergiendo del océano en una playa de Florida, dejando atónitos a los bañistas desprevenidos.

El avistamiento ‘inusual’ del domingo (11 de junio) dejó atónitos a los vacacionistas que iban a la playa.

El cachorro jugueteaba con las olas del Golfo de México que le llegaban hasta las rodillas el domingo en una playa de Destin antes de correr por la arena y alejarse del lugar turístico.

Cuando el oso atrapó algunas olas, se puede escuchar una voz fuera de cámara que dice: «¡Eso no es un perro!».

Otro interviene: «¡Supongo que él también está de vacaciones!».

Aunque rara vez es captado por la cámara, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que a los osos jóvenes les gusta explorar «áreas inesperadas» en esta época del año en un intento de encontrar comida o un nuevo hogar independiente de su madre.

«Si bien es inusual ver a un oso nadando en las aguas poco profundas de una playa llena de gente, no es inusual escuchar que los osos negros nadan en el Golfo, en su camino hacia las islas de barrera en busca de comida», dijo.

“Durante esta época del año, los osos jóvenes como el que se ve en Destin comienzan a abandonar el área de distribución de su madre y pueden verse en áreas inesperadas mientras intentan encontrar un nuevo hogar».

“Por lo general, estos osos se alejarán solos. Si ves un oso, dale suficiente espacio, no intentes acercarte a él y nunca lo alimentes”.

Se estima que hay una población creciente de más de 4000 osos negros que viven actualmente en Florida.

“Si un oso no puede encontrar comida, seguirá adelante”, dijo la FWC en su comunicado el lunes, mientras instaba a los residentes a asegurar bocados que puedan atraer a los osos y hacer que se queden.

Un turista sorprendido le dijo a Al.com que el avistamiento era lo último que esperaban ver en un entorno de playa.

«Un hombre gritaba ‘¡Oso!’. Esperarías ‘Tiburón’ o ‘Delfín’, pero no ‘Oso’. Salió del Golfo y se veía cansado pero aliviado», Jennifer Majors Smith, quien compartió algunos clips del encuentro. en Facebook, explicó.

“Todos estábamos impactados y asombrados de ver lo que vimos. Todos nos alegramos de verlo a salvo del agua”.

El capitán Chris Kirby, residente de toda la vida de Sunshine State, que opera Charter Boat Backlash, dijo que los lugareños están más acostumbrados a ver osos en esa área.

“He visto dos nadar en la bahía. Y eso es más de 30 años. Eso es mucho tiempo, también. No son raros, también he oído historias de (osos) nadando alrededor de la bahía”.

Añadió: «Podría haber sido un poco curioso, eso es todo».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *