Un joven ciego ha podido seguir el ritmo de las hazañas de Lionel Messi en la Copa del Mundo con la ayuda de su padre.
Sebastián Filoramo, de 12 años, perdió la vista a los siete meses, pero es un gran admirador de Messi y escucha todos los partidos que juega la superestrella argentina.
Puede seguir la acción con una o dos manos de ayuda de su padre Manuel Nuñez, quien mueve las manos de su hijo a medida que cambia el juego mientras lo ayuda a describir toda la acción para él.
Sebastian tiene lo que él llama una ‘cancha de toque’, un modelo de la cancha con partes en relieve para que cuando mueva sus manos pueda saber cómo va el juego.
De esta forma, Sebastian puede saber exactamente dónde está el balón en el campo y quién lo tiene, por lo que aún puede presenciar a su héroe marcando goles.
Pudo hacer un seguimiento del gol de Messi cuando la leyenda argentina abrió el marcador en su victoria por 2-0 en la Copa del Mundo contra México. Mira el video a continuación:
Messi anotó un maravilloso esfuerzo desde fuera del área para volver a encarrilar la campaña de Argentina en la Copa del Mundo luego de una sorprendente derrota inicial por 2-1 ante Arabia Saudita y el joven Sebastián se llenó de alegría al presenciar el gol.
Manuel explicó que a pesar de que su hijo era ciego, todavía amaba seguir las hazañas de Messi sobre la increíble carrera del futbolista, con el niño de 12 años animando con todos los demás después del gol.
Dijo: “Sebastián es ciego, nació viendo durante siete meses pero, debido a la gran cantidad de oxígeno que le pusieron, se le quemaron las retinas».
«Él y su familia aman a Messi y estaban emocionados por la victoria. Sebastián grita ‘¡MESSI GANÓ! ¡LO SABÍA!'»..
Sebastián espera tener más oportunidades de celebrar más goles de Messi en la Copa del Mundo, ya que Argentina salió de su grupo y se enfrentará a Australia en la primera ronda eliminatoria mañana (3 de diciembre).
La leyenda del fútbol ya tiene dos goles en la Copa del Mundo, el maravilloso gol que vimos celebrar a Sebastian con su papá y un penalti contra Arabia Saudita.
Las personas que han visto las imágenes de Sebastian celebrando el gol de Messi han dicho que es absolutamente «hermoso» y «tan emotivo y dulce al mismo tiempo».
Alguien de México incluso intervino para decir ‘el gol ya no me duele’ después de ver la conmovedora reacción del niño de 12 años.
También hubo muchos elogios para el padre de Sebastián por pasar los juegos manteniendo a su hijo al día con todo el fútbol, y la gente llamaba a Manuel «el mejor del mundo».