Un paracaidista se filmó un paracaidista cayendo 800 metros hacia su muerte cuando ninguno de sus dos paracaídas se abrieron.
Los agentes rusos están investigando cómo murió el paramédico experimentado en un salto de entrenamiento de rutina.
El angustioso video muestra cómo Mikhail Prokhorov, de 35 años, saltó de un helicóptero Mi-8 antes de caer al suelo desde una altura de 800 metros.
Prokhorov murió en el acto cuando golpeó el suelo en un campo después de que su rampa principal no se abriera, según los informes.
Luego intentó abrir el paracaídas de reserva, pero sus correas se enredaron en el principal.
En consecuencia, su cordón de paracaídas ‘atrapado en su cuello’, según dijeron los testigos.
Como paramédico en el servicio de rescate ruso en los Urales, este fue su salto número 35.
Su equipo de rescate se basa en la región de Sverdlovsk y se desplegó en emergencias de aviación en Rusia.
El Comité de Investigación de Rusia ha comenzado una investigación preliminar para decidir si se debe abrir un caso criminal a gran escala en su muerte.
El amigo Stanislav Kiselev publicó: ‘Mi buen amigo Mikhail Prokhorov murió. Era un hombre brillante y amable, siempre dispuesto a ir siempre al rescate. Realizando su trabajo, había salvado múltiples vidas. Mikhail, siempre permanecerás en mi corazón’.
Un youtuber español murió tras intentar grabar un salto en paracaídas
Una tragedia: Rubén Carbonell, un hombre de 29 años murió en la provincia española de Alicante, luego de que su paracaídas no abriera en un salto que pretendía grabar para su canal de YouTube.
El joven y un amigo se subieron a la torre de una cementera privada, a unos 50 metros del suelo. Allí el youtuber español se arrojó al vacío, pero el paracaídas no se abrió y murió en el acto.
La víctima estaba especializada en deportes extremos, ya que los videos que había subido a su plataforma de Youtube mostraban saltos desde un puente y diferentes prácticas y vuelos en parapente y paracaídas. Continuar leyendo…