Los pasajeros que volaron desde Wuhan, China a Batam, Indonesia, debieron proceder con un protocolo bastante particular tras desembarcar el avión.
En un video publicado en Twitter el 2 de febrero, se puede ver a los pasajeros saliendo de un vuelo de Batik Air Indonesia. Tras desembarcar, personas que vestían trajes y mochilas de color amarillo con la palabra «ALKOHOL» comenzaron a rociar a cada pasajero con una sustancia que sería «antiséptico».
«Los ciudadanos indonesios en Wuhan llegaron a Batam», dice una traducción del tuit.
WNI di Wuhan sudah tiba di Batam. Dan alhamdulillah semua sementara ini dinyatakan sehat. Meskipun demikian mereka tetap akan menjalani karantina selama bbrp hari di Natuna pic.twitter.com/zD7Em6ik9m
— ꦩꦸꦂꦠꦝ (@MurtadhaOne1) February 2, 2020
El avión aterrizó en Batam alrededor de las 8:45 a.m., hora local de la ciudad, y se esperaba que los pasajeros fueran transportados a la isla Natuna para permanecer aislados en una base militar con instalaciones médicas durante 14 días antes de ser liberados.
Según The Jakarta Post los pasajeros llegaron a la ciudad indonesia en Batam el 2 de febrero. Un portavoz del Presidente de la Nación dijo que los pasajeros en el avión eran personas atrapadas en Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei en medio del cierre de viajes de la ciudad, informó The Jakarta Post.

La noticia llega cuando el nuevo coronavirus continúa propagándose y cobrando vidas. El número de muertos ahora es de 304, y al menos ocho casos del virus que se originó en Wuhan han sido reportados en los Estados Unidos.
Japón pone en cuarentena a un crucero con 3.500 pasajeros por un caso de coronavirus

Atentos: las autoridades japonesas decidieron impedir el desembarco en Yokohama de un crucero este lunes y poner en cuarentena a sus 3.500 pasajeros y tripulantes luego de detectar que uno de ellos estaba contagiado del coronavirus.
El barco había zarpado de Yokohama el pasado 20 de enero y antes de regresar a esta ciudad se detuvo en los puertos de Kagoshima y Okinawa, al sudoeste de Japón, y en Hong Kong.
Allí se confirmó que un pasajero procedente de ese territorio estaba infectado del coronavirus de Wuhan, según el Gobierno nipón.