Los oficiales de policía de Los Ángeles detuvieron a un sospechoso de robo el martes por la tarde después de una prolongada persecución en la arena en Venice Beach, en California (Estados Unidos).
Poco después de las 14.00 horas, se vio a un grupo de oficiales persiguiendo al hombre mientras corría intermitentemente hacia las olas que se estrellaban a lo largo de la costa.
Según la policía de Los Ángeles, se había emitido una orden de arresto contra el sospechoso.
Casi 30 minutos después, mientras continuaba dirigiéndose hacia el muelle de Santa Mónica, el hombre tropezó en las aguas poco profundas y un grupo de policías se abalanzó sobre él. Fue esposado y escoltado a un vehículo cercano de LAPD después de un breve forcejeo.
La identidad del sospechoso y los detalles del presunto robo no fueron revelados de inmediato.
Policías piden disculpas después de llevar un hombre negro detrás de caballos con una correa
El Departamento de Policía de Galveston en Texas (Estados Unidos) salió a pedir disculpas después de que apareciera una impactante fotografía en la que se podía ver a un hombre negro esposado que era llevado por las calles por agentes a caballo.
Donald Neely, de 43 años, había sido arrestado por allanamiento criminal cerca de una propiedad privada en Galveston, después de haber sido advertido varias veces para que no ingresara en este lugar.
Dear @GalvestonPD.
What you did here to this man, Donald Neely, is horrible and unacceptable.
I would say «We need answers,» but nothing you can say would ever justify what you did to this man. Nothing at all. pic.twitter.com/OdVeqrFDcv— Shaun King (@shaunking) August 6, 2019
Sin embargo, en lugar de esperar un vehículo de transporte, dos oficiales blancos, nombrados como el Oficial P. Brosch y el Oficial A. Smith, ataron una cuerda a las esposas del Sr. Neely y lo obligaron a caminar detrás de sus caballos durante aproximadamente ocho cuadras hasta donde se encontraba la patrulla más cercana. Continuar leyendo…