Policías piden disculpas después de llevar un hombre negro detrás de caballos con una correa

comp-1565104565
Redactora Social
¡Valora esto!

El Departamento de Policía de Galveston en Texas (Estados Unidos) salió a pedir disculpas después de que apareciera una impactante fotografía en la que se podía ver a un hombre negro esposado que era llevado por las calles por agentes a caballo.

Donald Neely, de 43 años, había sido arrestado por allanamiento criminal cerca de una propiedad privada en Galveston, después de haber sido advertido varias veces para que no ingresara en este lugar.

https://twitter.com/shaunking/status/1158543396421738497?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1158543396421738497&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unilad.co.uk%2Fnews%2Fpolice-apologise-after-leading-black-man-behind-horses-with-a-rope%2F

Sin embargo, en lugar de esperar un vehículo de transporte, dos oficiales blancos, nombrados como el Oficial P. Brosch y el Oficial A. Smith, ataron una cuerda a las esposas del Sr. Neely y lo obligaron a caminar detrás de sus caballos durante aproximadamente ocho cuadras hasta donde se encontraba la patrulla más cercana.

Tras el rechazo de toda la comunidad, el Departamento de Policía de Galveston publicó una declaración confirmando que una «soga» fue «atada» a las esposas del Sr. Neely antes de que los agentes montados lo condujeran por las calles.

El departamento ha dicho que este método se considera una «mejor práctica en ciertos escenarios» (por ejemplo, control de multitudes), pero aclaró que se usó incorrectamente en este caso.

El jefe de policía de Galveston, Vernon L. Hale, III, dijo que los oficiales habían mostrado «juicio pobre», con la declaración completa que decía:

Aunque esta es una técnica entrenada y la mejor práctica en algunos escenarios, creo que nuestros oficiales mostraron mal juicio en este caso y podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto.

Mis oficiales no tenían ninguna intención maliciosa en el momento del arresto, pero hemos cambiado de inmediato la política para evitar el uso de esta técnica y revisaremos todos los procedimientos y la capacitación montados para encontrar métodos más apropiados.

El jefe de policía Hale ha puesto fin a la práctica con efecto inmediato. Sin embargo, no está claro qué tipo de acción disciplinaria, si la hubiera, enfrentarán los dos oficiales involucrados en el incidente.

¡Último momento! Reportan tirador en Universidad de Harvard

image IN6KP4FYNUI6TMD7VA2CSBAMOA

Un hombre de Filadelfia, sospechoso de disparar y matar a su padre durante el fin de semana, fue capturado cerca de la Universidad de Harvard, según la policía estatal de Massachusetts.

image EBTR2 8XsAEUa7k

Sohan Panjrolia, de 31 años, que anteriormente asistió a Harvard, fue arrestado el hace unos minutos. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *