Un enorme «tsunami» de 3 metros, causado por una máquina de olas defectuosa se estrelló contra los visitantes de la piscina, dejando 44 ensangrentados y heridos en China.
En el video se puede escuchar a los turistas gritando mientras la ola gigante se lanza sobre ellos, obligando a las personas a nadar para salvar sus vidas.
El incidente ocurrió en el popular complejo turístico de verano conocido como el Parque Acuático Shuiyun el 29 de julio.
La gran piscina de olas es parte del área escénica de la bahía de Yulong en la provincia de Jilin, en el noreste de China.
Las imágenes tomadas por los visitantes muestran a los nadadores dentro de la piscina de olas de repente frente a la gran ola producida por la máquina de olas.
Descrito como un «tsunami», se puede ver a la gran ola barriendo a los turistas, volteando a muchos de ellos y tirándolos de sus inflables.
El video muestra a los visitantes, que estaban parados afuera de la piscina de olas, corriendo por sus vidas al darse cuenta de que la ola inusualmente grande iba a agarrarlos a ellos también.
Un portavoz del parque acuático dijo a los medios locales que la ola gigante «fue causada por una falla mecánica. La piscina de olas se cerró por un día por reparaciones. Ya ha sido reparada y estará abierta mañana». Y afirmó que solo diez personas habían resultado heridas.
Las autoridades, sin embargo, dijeron que no menos de 44 personas resultaron heridas, y tres quedaron hospitalizadas con huesos rotos y abrasiones graves.
Impresionante tsunami de hielo marca la llegada del verano en el extremo norte de Rusia
Los residentes de Dudinka compartieron varios videos en línea del momento en el que el hielo comienza a romperse en las orillas del río Yenisei.
El tsunami de hielo, que sucedió principios de junio, en el puerto fluvial de Dudinka, en la región de Krasnoyarsk, fue filmado por sus residentes. Continuar leyendo…