Un hombre de Utah (Estados Unidos) filmó los seis minutos en los que fue acechado y atacado por un puma después de que accidentalmente se acercara demasiado a sus cachorros mientras caminaba.
Kyle Burgess, de 26 años, regresaba de una carrera en Slate Canyon cerca de Provo alrededor de las 5 pm cuando vio a los cachorros delante de él, según KSL.com.
En cuestión de segundos, apareció su madre, comenzando un encuentro tenso mientras siseaba y gruñía a Burgess mientras lo empujaba hacia atrás por el camino.
‘Realmente, no sabía qué eran. Una vez que me di cuenta de lo que eran, pensé, esa es la mamá. Estoy jodido», le dijo a Fox 13.
Burgess había comenzado a filmar cuando llegó la madre y continuó grabando mientras ella se acercaba y él comenzaba a retroceder.
En el clip de seis minutos publicado en Instagram, un Burgess aterrorizado jura y grita al puma en un intento por asustarlo.
A pesar de su pánico, comenzó a retroceder lentamente y trató de hacerse lo más grande posible.
El puma se acercó a él cuando comenzó a saltar hacia él con sus garras hacia afuera alrededor de tres minutos.
‘¡No! ¡No! ¡Vete! ¡Por favor vete!’, Burgess grita mientras el animal se lanza. ‘¡Vamos amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy!’.
Burgess dijo que había visto videos de YouTube anteriormente sobre cómo reaccionar en tal situación y, en varias ocasiones, intentó agarrar algo para lanzar, pero el puma saltó hacia adelante cada vez que lo intentó.
Burgess finalmente pudo agacharse y agarrar una piedra para lanzarle al puma, enviándolo corriendo de regreso a sus cachorros.
Permaneció allí durante otra media hora antes de calmarse lo suficiente para hacer el viaje de tres kilómetros por el cañón.
Burgess también informó del avistamiento a la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, pero un par de oficiales de conservación del estado no localizaron al puma y sus cachorros cuando revisaron el área el domingo.
«Es un gran recordatorio de que no estamos solos», dijo Scott Root, gerente de divulgación de la división, y agregó que el video era «alarmante» y «una especie de video aterrador de ver».
‘Ella quería asegurarse de que él no fuera una amenaza. Ella le hizo saber muy bien que tenía que salir de aquí, y él lo hizo ‘, dijo.
Root cree que Burgess manejó la situación de la mejor manera posible.
«No se dio la vuelta y corrió, que era lo correcto. Hizo mucho ruido; no se agachó ni hizo nada para hacerse más pequeño. Queremos parecer grandes, así que básicamente lo hizo muy bien », dijo.
«Realmente admiro que hizo todo bien».