Rodrigo Koxa es un surfer brasilero y en las últimas horas alcanzó un nuevo récord mundial: surfeó una ola de 24,38 metros. El hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2017 en Nazaré, Portugal, aunque la Liga Mundial del Surf anunció el récord el domingo 29 de abril.
El brasileño de 38 años se adjudicó el récord mundial al domar un monstruo de agua de una altura estimada en 24,38 metros.
El surfer, originario de San Pablo, superó por 61 centímetros el récord de Garrett McNamara, que también tuvo lugar en Nazaré en noviembre de 2011. Ese pequeño puerto atrae a los surfers que buscan las olas más grandes del mundo.
La anterior marca fue establecida también en Nazaré por el estadounidense Garrett McNamara con 23,77 metros.
“Gracias a todos por el apoyo, me ayudaron a creer que era posible y… vaya si lo fue. Ahora tengo en las manos el nuevo récord de la mayor ola jamás surfeada en la historia. Dios mío, qué honor”, escribió Koxa en su Facebook
Koxa recivió el premio durante la reunión en Santa Mónica de los mejores surfistas del mundo con motivo de la entrega de los 2018 World Surf League Big Wave Awards.
El campeón explicó emocionado la dificultad de obtener este reconocimiento mundial: «En 2014 casi pierdo la vida en Nazaré. Cuatro meses después aún tenía pesadillas y mi mujer me ayudó a nivel psicológico. Ahora he cumplido un sueño. Es el mejor día de mi vida».