Fue durante una expedición que hallaron una rara especie de cefalópodo de más de dos metros de largo
Dos buceadores japoneses fueron capaces de capturar imágenes poco comunes de un calamar gigante de aproximadamente 2,5 metros de largo, que nadaba frente a la costa occidental del archipiélago de Japón, luego de que un pesquero les avisara sobre un animal de largas proporciones que vio en uno de sus recorridos.
El suceso quedó completamente registrado ayer cuando Yosuke Tanaka y su esposa Miki, ambos monitores de buceo en la ciudad de Toyooka, ubicada en el departamento de Hyogo, se preparaban para una expedición de buceo. Sin embargo, un vendedor de artículos de pesca les aviso que vio un enorme calamar gigante cerca de la superficie en una bahía.
Sin dudarlo la pareja partió en un barco para lograr interceptarlo, cerca de una orilla rocosa. ”Estaba allí, un calamar enorme”, explicó a la agencia AFP Tanaka y detalló: “No tenía los movimientos ágiles de muchos peces y criaturas marinas. Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente”.
El calamar parecía débil y parte de su piel parecía desprenderse de su cuerpo, observó el buzo. El tamaño del animal y sus enormes ojos eran sorprendentes, destacó.
Se sabe que los calamares gigantes viven en las aguas cercanas a Japón y a veces terminan en sus costas, pero es muy raro verlos con vida en el mar.