Video: un iceberg comenzó a hundirse mientras dos exploradores estaban en él

iceberg
Redactora Social
¡Valora esto!

Cuando dos hombres intentaron escalar un iceberg en medio del mar, tuvieron un roce con la muerte después de que este se volteó, casi aplastándolos.

Mike Horn es mundialmente conocido por sus travesuras de exploración, yendo en locas caminatas en algunos de los lugares más fríos de la Tierra. Sin embargo, después de 30 años de ver mundo, su última aventura casi termina en un desastre.

La mayoría de la gente nunca verá un iceberg de cerca. Para muchos, permanecerán en los confines del Planeta Tierra, Instagram y Titanic. Para el francés, sin embargo, son algo para escalar.

Mira el video de la desafortunada escalada del iceberg de Horn a continuación:

En un clip que seguramente hará que te suden las palmas de las manos, Horn y su compañero de equipo Fred Roux se bajan de un barco mientras navegan por Svalbard, un archipiélago entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte.

Mientras se adhieren al enorme iceberg, usando botas de escalada con púas y postes para ayudarlos a ascender, todo parece estar bien mientras el bote se aleja para capturar una toma más amplia.

Sin embargo, en un instante, el iceberg comienza a descender repentinamente bajo el agua. Afortunadamente, los escaladores lograron escapar hacia un lado antes de que se derrumbara sobre ellos, momento en el que la tripulación bajó la cámara y presumiblemente fue a ayudar.

En una publicación de Instagram, Horn escribió: «Vaya, no debería haber desayunado antes de escalar. @ fredroux72 ambos sobrevivimos. No se repetirá «.

También le dijo a France Bleu ‘todos tenemos icebergs que escalar en nuestras vidas’, explicando: ‘He estado haciendo mis estupideces durante 30 años en todo el mundo, he tenido bastantes accidentes, pero siempre tratamos de hacerlo. tomar la decisión correcta en el momento adecuado, para volver a casa con vida ‘.

Añadió: «Es más seguro ver cubitos de hielo en tu gin tonic que ver cubitos de hielo caer sobre tu cara en el Ártico».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *