Experimentar Viena de manera virtual es una amena posibilidad para hacer frente a la crisis global consecuente por el surgimiento y propagación del coronavirus.
Esto comprende una iniciativa que ha sido replicada en los diferentes lugares del mundo, para fomentar el interés de las personas por el turismo local aún a pesar de la condición de aislamiento que rige para al menos un tercio de la población mundial.
En particular, Viena ha implementado esta propuesta debido a que muchas vistas vienesas y expresiones artísticas pueden ser disfrutadas en línea de manera virtual.
Según contempla la información brindada por Reise Vor 9, esta propuesta incluye una serie de streamings para poder disfrutar de óperas, conciertos y representaciones teatrales. También, visitas virtuales, continuamente actualizadas, de los museos e instituciones culturales de la ciudad.
En cuanto al arte, Viena es la capital de la música. Incluso si la ópera y las salas de conciertos de la ciudad se encuentran previsionalmente cerradas, la música todavía se puede disfrutar.
Así es como la Ópera Estatal de Viena tiene una oferta especial para todos los amantes de la música, para que no asistan a la ópera y al ballet. Desde el 15 de marzo de 2020, ha mostrado en su plataforma de transmisión www.staatsoperlive.com diferentes grabaciones diarias de representaciones anteriores de ópera y ballet, en todo el mundo y de forma gratuita.
Estas transmisiones comienzan a las 7 p.m. y 5 p.m. CET (Die Walküre, Siegfried, Götterdämmerung) y se encuentran disponibles por 24 horas cada uno.
En cuanto a las visitas al museo virtual, puedes consultar el resumen actualizado de la oferta virtual de museos e instituciones culturales.
Los magníficos museos e instituciones culturales vienesas con sus impresionantes colecciones y las habitaciones también se pueden experimentar en viajes virtuales de descubrimiento.
A su vez, el portal en línea Google Arts & Culture permite un recorrido virtual por una variedad de museos y exposiciones.
Gales está ‘construyendo’ un bosque nacional que se extenderá a lo largo y ancho del país
Una nueva iniciativa, dirigida por el primer ministro galés Mark Drakeford, propone convertir una gran parte de Gales en un bosque.
El gobierno galés ahora está trabajando para plantar un bosque nacional que abarque todo el territorio, conectando los entornos forestales protegidos existentes con proyectos de plantación de árboles a gran escala destinados a restaurar Gales natural y combatir el cambio climático.
“Tenemos la responsabilidad ante las generaciones futuras de proteger la naturaleza de los peligros de nuestro clima cambiante, pero un entorno natural saludable también ofrecerá protección a nuestras comunidades de los peligros que enfrentamos nosotros mismos”, dijo Drakeford.
Además, los antiguos bosques de madera dura de Europa proporcionan otros valiosos servicios ecosistémicos como el almacenamiento de carbono de la atmósfera en sus raíces. Estos sistemas de raíces profundas también aseguran el suelo y evitan la erosión que puede degradar las vías fluviales y las costas locales. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!