Nicolás Ordozgoiti (@NicoOrdozgoiti) se define con un poco de humor en su bio de Twitter como «la fusión de diseño y memes que nadie había pedido«.
Sin embargo, en esta oportunidad su inventiva creatividad y su habilidad para el diseño le ha valido para que, junto a su esposa, pudiera crear y llevar a la práctica una idea muy original para explicar a su hijo de qué se trata esta pandemia y por qué nos vemos ‘obligados’ a quedarnos en nuestras casas.
Y es que no es para menos, este escenario de incertidumbre resulta un poco difícil para todos, tanto niños como adultos. Pero así como representa un tema complejo de entender para nosotros los ‘grandes’, más difícil es trasladar esa explicación hacia los más pequeños que se sumergen en un mundo de infinitos por qué.
Mi mujer y yo hemos escrito un cuento para explicarle a nuestro hijo mayor (tres años) por qué no puede salir de casa.
— Nico Ordozgoiti (@NicoOrdozgoiti) April 1, 2020
Lo quería compartir por si a alguien le ayuda (al final del hilo hay un WeTransfer para descargarlo en PDF) ????
— Nico Ordozgoiti (@NicoOrdozgoiti) April 1, 2020
— Nico Ordozgoiti (@NicoOrdozgoiti) April 1, 2020
Para colaborar con otros padres y familias que se encuentren en la misma situación, tratando de acompañar a los más chicos en este proceso extraño para ellos, esta pareja ha compartido el PDF con el relato diseñado para ayudar a contenerlos:
Podéis descargarlo en PDF aquí:https://t.co/m2P7lXvnlu
— Nico Ordozgoiti (@NicoOrdozgoiti) April 1, 2020
Compartidlo todo lo que queráis, siempre que sea sin ánimo de lucro.
Espero que ayude.
Una estudiante crea unas mascarillas especiales para personas sordas
En medio de la pandemia del coronavirus, las mascarillas se han convertido en uno de los principales objetos de deseo: resulta realmente difícil conseguirlas, incluso para los profesionales sanitarios.
Ante esta situación, hay muchas personas creando sus propias mascarillas en casa. Una estudiante de Estados Unidos ha ido un paso más allá, preguntándose qué ocurre con las personas sordas, que necesitan leer los labios de su interlocutor para comunicarse. Fue así nacieron las mascarillas para personas sordas.
“Acabo de ver que la gente estaba haciendo máscaras en Facebook para que todos las tuvieran en lugar de las máscaras de usar y tirar, y yo estaba como, ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?” explicó Ashley Lawrence de 21 años. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades y grandes gestos como estos, ¡síguenos en Instagram!