Este es el divertido momento en que un coatí arrebata una bolsa de papas fritas de una mesa antes de ser perseguido en una playa de Brasil.
Un video viral mostró a la criatura peluda acercándose a una mesa en la isla de Campeche, en el estado sureño de Santa Catarina, mientras husmeaba en busca de comida cuando llamó la atención de los bañistas.
El animal agarró la bolsa con la boca y comenzó a correr rápidamente cuando una mujer en la mesa fue sorprendida por el visitante no invitado.
Se podía ver a un hombre parado frente a la criatura de cuatro patas e intentando evitar que se fuera con su snack.
Al principio, el coatí demostró ser un poco rápido antes de que el bañista finalmente lo alcanzara y lograra arrebatarle la bolsa de papas fritas.
Michael Cordeiro le dijo al medio de noticias brasileño G1 que grabó el enfrentamiento porque era raro ver al coatí de cerca.
«Es muy modesto. Solo lo filmé porque no es común para mí ver un coatí…”, dijo. «Estaba filmando al lindo coatí. De la nada, lo agarra e intenta robar los paquetes de patatas a la gente que estaba en la playa».
Los coatíes son originarios del suroeste de Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica.
La Policía Militar Ambiental de Brasil insta a no alimentar a los animales y advirtió que pueden morder.
Christian Raboch, biólogo, dijo al medio que la gente debería abstenerse de proporcionar comida a los coatíes porque pueden acostumbrarse rápidamente a los alimentos que comen los humanos.
«Entonces, cuando ven al ser humano, piensan que el ser humano es una fuente de alimento», explicó. «Y luego, llegan a buscar un plátano, llegan a buscar un snack, unas palomitas».
Raboch advirtió que los coatíes pueden desarrollar ‘problemas de salud’ si consumen alimentos procesados.
«Empiezan a aumentar la grasa, empiezan a volverse más letárgicos, más todavía, aparte de las demás complicaciones que pueden acabar provocando», afirmó.
Aunque el hombre salió victorioso del enfrentamiento recuperando la bolsa de patatas fritas, lo que provocó risas entre los bañistas, Raboch dijo que el incidente podría haber tenido consecuencias graves.
‘Además, a veces la gente quiere retractarse y ese animal puede terminar defendiéndose. Es un animal salvaje, desde el momento en que lo acorralan, lo asustan, puede terminar rascándose, puede terminar mordiendo o incluso transmitir una enfermedad al ser humano’, afirmó.