La compañía Virgin Galactic reveló el nuevo integrante de su próxima generación de naves espaciales. El nombre del modelo presentado es VSS Imagine y en el día de hoy, lunes 30 de Marzo, debutó como el primer integrante de de los vehículos Spaceship III de la compañía.
Esta será la segunda nave espacial que la compañía podrá probar, ya que la primera fue Unity que tuvo su primer viaje con tripulación en el pasado mes de Diciembre. Aunque hay que tener en cuenta que el viaje fue corto, ya que tuvo un problema de interferencia electromagnética.
Según informaron, las mayores diferencias entre la generación Spaceship II y Spaceship III es un cambio rotundo en el tiempo de fabricación y que los nuevos vehículos no necesitan tanto mantenimiento entre un vuelo y otro. El CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier, declaró al sitio de noticias CNBC que lo que necesitan para comenzar el negocio a la escala que quieren necesitan dos cosas.
«Necesitamos muchas más naves de las que tenemos ahora y también necesitamos las naves que podemos traer para construirlas en una forma que podamos mantenerlas de un modo mucho más rápido (cambio del tiempo entre los vuelos) de lo que ya tenemos con Unitiy«, dijo.
Según explicó el CEO de Virgin Galactic, la nueva generación fue desarrollada teniendo en cuenta todo lo que aprendieron a partir del vuelo de prueba con Unity.
«Eso nos permite acceder a las cosas de la forma correcta – sabemos qué cosas necesitan ser abordadas en una rutian básica, así que podemos darle a las personas el acceso antes«, agregó.
La compañía no explicó cuántos vehículos planea construir para la nueva flota de SpaceShip III, pero Colglazier dijo que van a necesitar más para para poder cumplir con las demandas atrasadas de Virgin Galactic.
Además, también planean volver a abrir la venta de pasajes luego del vuelo de prueba con el fundador Sir Richard Branson.