«Proporciona seguridad sin distracciones, absorbe silenciosamente períodos de intensidad sensorial y ofrece a cada astronauta un nivel de intimidad requerido para el descubrimiento y la transformación personal«: Así es como han descrito al medio de transporte que promete llevar a turistas al espacio. Se trata de la «SpaceShipTwo«, una nave creada por Virgin Galactic, la compañía del multimillonario Richard Branson.
Providing safety without distraction, quietly absorbing periods of sensory intensity, and offering each astronaut a level of intimacy required for personal discovery and transformation. Take a look at the interior design of our spaceship cabin. https://t.co/mHy1c3JWUB pic.twitter.com/CQfDjTCZg3
— Virgin Galactic (@virgingalactic) July 28, 2020
La nave ha sido diseñada para permitir que aquellas personas interesadas en abordar puedan experimentar la gravedad cero y se tomen fotos con el planeta Tierra de fondo. Contará con asientos, iluminación de ambientación, 12 ventanas para ver la Tierra, unas 16 cámaras y un espejo enorme para que los pasajeros se puedan ver a sí mismos tomando un vuelo en el espacio.
Our spaceship is designed to carry astronauts but can also take payloads, or a combination of the two. This capability provides the scientific community access to high-quality microgravity, as well as to generally inaccessible regions of the upper atmosphere. pic.twitter.com/UMx6Lk0Ren
— Virgin Galactic (@virgingalactic) July 28, 2020
En cuanto a la cabina comprende un espacio con seis plazas, proporcionando así una comodidad absoluta para quienes se lancen a la aventura del turismo espacial. Cada puesto dispone de una pantalla en el respaldo en la cual se podrá ver toda la información del vuelo en directo. Según han confesado, la nave aún deberá ser sometida a varios vuelos de prueba.
Richard Branson ha expresado al respecto que la SpaceShipTwo «es una cabina que ha sido diseñada específicamente para permitir a miles de personas alcanzar sus sueños de vuelo espacial con seguridad y maximizar cada aspecto de ese viaje fabuloso«.
Por el momento, la compañía no ha presentado una fecha determinada para su primer despegue, aunque sí se ha anunciado que al menos 600 clientes han pagado ya unos tantos cientos de miles de dólares por sus asientos. Si eres de los interesados en convertirse en turistas al espacio, debes saber que el viaje tendrá un coste de 250.000 dólares por persona y ya se puede reservar un asiento por 1.000 dólares.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el