La cadena de hoteles Virgin Hotels comienza a expandirse más allá de lo que es el continente americano y llega, por primera vez, a Europa. Desde 2015 cuando abrió por su primera vez su alojamiento en Chicago, se ha ido expandiendo poco a como en ciudades como Dallas, Las Vegas, Nashville y Nueva Orleans, ahora finalmente cruza el Atlántico para llegar a locaciones como Edimburgo y Glasgow, en Escocia.
Hasta el momento no se ha anunciado una fecha oficial de apertura, pero sí ha sido confirmado que el primero que abrirá sus puertas en el continente europeo será el que se encuentra ubicado en Edimburgo en el área de Ciudad Vieja, la parte histórica de esta localidad, cerca al Royal Mile. Este hotel estará en el histórico edificio India Buildings, que fue construido en el año 1864 y contará con 222 habitaciones y varios espacios donde ir a comer.
Por su parte, el hotel de Virgin Hotels en Glasgow contará con 242 suites, además de despacio de reuniones y eventos y varios lugares donde los huéspedes podrán comer y tomar algo y relajarse, pero eso no es todo. El alojamiento también contará con un espacio común de trabajo donde podrán disfrutar de libros y café, una excelente combinación. Se espera que este sea el segundo en abrir sus puertas, y aunque aún no está confirmada la fecha sería para la primavera del hemisferio norte.
El hotel de Glasgow cuenta con vistas panorámicas del Río Clyde, ubicado justo en el medio del distrito de compras de la localidad, cerca de la Galería de Arte Moderno y de la Central Station. «Virgin Hotels ha establecido una marca querida entre muchas, siempre asegurándose que todas las ofertas realcen y muestren la cultura de la comunidad local para que pueda ser disfrutada por todos los viajeros«, explicó Richard Branson, fundador de Virgin Group, en un comunicado, y asegurando que estas propiedades no serán la excepción.