Una imagen publicada en redes sociales por uno de los astronautas de la Estación Espacial permitió ver el volcán Vesubio de una forma completamente diferente a como se lo había apreciado hasta el momento.
La foto fue compartida en la red social Twitter por un integrante de la Estación Espacial Internacional, conocida como EEI, y es realmente espectacular. Allí se puede ver al volcán Vesubio, uno de lo más conocidos y también más fatales en la historia de la humanidad, desde un punto de vista completamente distinto a cómo se lo había visto hasta el momento. La imagen de este cráter ubicado frente a la bahía de Nápoles, en la región sur de Italia, logró cautivar a más de un usuario de la red social que estaba impresionado por lo cómo se veía desde la EEI.
«El Vesubio y Nápoles«, compartió en su cuenta oficial de Twitter el astronauta francés Thomas Pesquet el viernes 24 de Septiembre. «Las montañas son siempre más espectaculares si se retratan ligeramente de costado en lugar de hacerlo en una vertical perfecta, el relieve es más visible«, explicó.
De hecho, es ese ángulo el que permite apreciar la magnitud del volcán Vesubio como nunca antes. «El Vesubio y Nápoles tomados dese un lado (más o menos) para mostrar la altura de este volcán de Italia«, volvió a aclarar, esta segunda vez en inglés mientras que la primera lo había explicado en francés.
La imagen de Pesquet ya se encuentra en la sección de «me gusta» de más de 6.000 personas de la red social, además de aquellas quienes la comentaron y también compartieron.
Vale destacar que el volcán Vesubio ha provocado una de las mayores catástrofes naturales conocidas en toda nuestra historia, y posiblemente por eso sea uno de los volcanes más conocidos del mundo. Se trata de la desaparición por completo de la antigua ciudad romana de Pompeya, en el año 79 d.C, y parte de Herculano, que quedaron tapadas bajo varias capaz de lava y ceniza. De hecho, incluso hoy en día se continúan realizando hallazgos de la época.